viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Elecciones

Penalizar la caza furtiva y la tala ilegal, las prioridades de Mario Vialey

Es actual ministro de Ecología de la provincia y se postula como candidato a diputado provincial por el Frente Renovador

jueves 27 de mayo de 2021 | 10:40hs.
Penalizar la caza furtiva y la tala ilegal, las prioridades de Mario Vialey

Mario Vialey, actual ministro de Ecología de Misiones, es candidato a diputado provincial por el Frente Renovador.

Vialey, quien también ocupó el cargo de concejal, intendente y secretario de Producción del municipio de Apóstoles, consideró que “es muy distinto el rol de ministro y el de diputado. Desde la legislatura se pueden hacer leyes, instrumentos para que en la provincia tenga orden”.

“En mi función de ministro pude hablar con varias asociaciones, empresarios, consultores ambientales, empresas, y se fueron visualizando cosas que la puedo llevar a la Legislatura”, afirmó en diálogo con Radioactiva.

En ese sentido citó la necesidad de penalizar la caza furtiva y la tala ilegal, a nivel provincial y nacional.

“Los guardaparques todas las semanas están secuestrando y poniendo a disposición a cazadores furtivos, pero pagan una fianza mínima y salen, y siguen cometiendo el daño, son reincidentes y hasta poniendo en riesgo a nuestros guardaparques”, expuso.

En relación a la tala ilegal citó que “la ley 26.331 nos permite hacer legalmente una acción selectiva y controlada del bosque nativo. Desde el Ministerio de Ecología venimos controlando que se cumpla. El problema está con aquellos que hacen intrusión en una propiedad. Cómo lo agarramos, cómo lo multamos, le podemos secuestrar la motosierra, un vehículo pero terminó ahí. La única forma de parar esto es que sea penalizado”.

“Desde la Cámara de Diputados trataré de llevarlo hacia Nación y poniendo esto en consideración de todos mis pares”, aseguró.

Por último afirmó ser una persona “de escuchar mucho, de juntarme con distintos sectores y que salga desde abajo un instrumento que necesita nuestra sociedad, como también que necesite nuestro gobernador. Hay que trabajar en forma conjunta”.

“Es una posibilidad y responsabilidad muy grande de poder llegar a ser legislador de los misioneros”, cerró. 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias