Covid en Brasil

Xuxa también pide juicio político contra Bolsonaro

jueves 27 de mayo de 2021 | 1:45hs.
Pandemia
Pandemia

La legendaria cantante y conductora infantil brasileña Xuxa encabezó un nuevo pedido de juicio político para que el presidente Jair Bolsonaro sea destituido por su manejo de la pandemia de coronavirus, que ya dejó casi medio millón de muertos en el gigante sudamericano.

“Soy parte de este movimiento, somos ciudadanos brasileños de todos los ámbitos sin motivación partidaria e ideológica. Queremos salvar vidas”, señaló la artista en un video en el que explicó qué es y quiénes conforman el movimiento Vidas Brasileñas, la organización de la sociedad civil que presentó el pedido.

“Este gobierno es principal responsable de tantos fallecimientos y por eso presentamos una solicitud de juicio político del presidente por crímenes de responsabilidad”, agregó Xuxa al publicitar un documento explicativo de 42 páginas que ya lleva más de 630.000 adhesiones.

De acuerdo con la Agencia Pública de Investigación Periodística, desde enero de 2019 más de 500 organizaciones han presentado ante la Cámara de Diputados 117 pedidos de juicio político contra Bolsonaro, lo que lo convierte en el presidente brasileño con mayores solicitudes de destitución de la historia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?