viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

A principios de mes el Juzgado interviniente le negó la eximición de prisión

Choque y muerte en la 101: pidieron captura internacional para el prófugo

Marcos Roberto Francisco (36) está prófugo desde el 18 de abril. Se cree que huyó después de chocar y matar a dos mujeres que viajaban en un Volkswagen Country

jueves 27 de mayo de 2021 | 6:05hs.
Choque y muerte en la 101: pidieron captura internacional para el prófugo
El accidente ocurrió cerca de las 6, cuando aún no había amanecido. Foto: Policía de Misiones
El accidente ocurrió cerca de las 6, cuando aún no había amanecido. Foto: Policía de Misiones

Las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro solicitaron la captura internacional de Marcos Roberto Francisco (36), sospechoso de chocar y matar a dos mujeres en la ruta nacional 101, en Bernardo de Irigoyen. El hombre, un comerciante de la frontera seca, está prófugo hace casi 40 días, luego de desaparecer de la escena del hecho antes de que llegue la Policía.

La posibilidad de que el prófugo haya huido a Brasil tomó fuerza desde un primer momento, debido a la porosidad de la frontera en el norte provincial. Como viene informando este medio, luego del siniestro el hombre implicado fue buscado en sus inmuebles y diversos centros asistenciales, pero los procedimientos resultaron infructuosos.

Si bien hay una constante comunicación entre la Policía de Misiones y las autoridades brasileñas, una vez que el requerimiento del juez Ariel Belda Palomar sea aceptado, la búsqueda de Francisco se ampliará a otros países formalmente y contará con la colaboración de Interpol.

Como viene informando este medio, el Juzgado interviniente ya rechazó un pedido de eximición de prisión del sospechoso, lo que le hubiera permitido seguir el proceso en su contra en libertad. Según se pudo reconstruir, la presentación mediante un abogado particular se hizo el 27 de abril y fue rechazada, luego de la opinión de Fiscalía, el 4 de mayo.

La principal hipótesis del caso es que Marcos Roberto manejaba la Toyota Hilux que es de su propiedad y chocó de frente a un Volkswagen Gol Country en el que murieron Olivia Dreyer (56) y Sonia Bohling (30). El auto estaba siendo conducido por Danilo Bohling (58), esposo y padre de las víctimas respectivamente, y además viajaba el hijo de Sonia, de 9 años.

Declaración

Paralelamente a esto la instrucción avanza con la incorporación de testimonios y pericias de rigor. Justamente uno de los protagonistas y sobrevivientes, Danilo Bohling (58), brindó una entrevista exclusiva a El Territorio en la que desarrolló lo que recuerda del siniestro doblemente fatal.

Dijo que la mañana del 18 de abril, poco antes de las 6, viajaba con dirección a Eldorado, con una parada previa en Bernardo de Irigoyen. En ambas localidades viven sus hijas -además de Sonia tiene otras tres y un hijo-. Quería llevarle algunos elementos para sus estudios y pasar con ellas una jornada familiar.

“No estaba claro todavía. Yo el viaje recuerdo, era un viaje tranquilo y de golpe vi una luz de frente y chau, no vi más nada. Cuando abrí mis ojos había muchas imágenes, ambulancia, Policía, Gendarmería, todo ese escenario. La camioneta, mi auto, los cuerpos. Fue horrorosa esa imagen”, detalló el hombre.

Y amplió con crudeza sobre los momentos posteriores: “Cuando reaccioné estaba parado en medio del asalto y estaban todos. Cómo salí del auto no recuerdo, cuando me desperté bien yo estaba parado arriba del asfalto. Cuando pregunté qué pasó un tipo me dijo ‘chocaron de frente con la camioneta’. Dije ‘esto no puede ser’ y ahí vi bien todo. Es una imagen que no sale más de mi cabeza”.

Danilo y su familia pudieron recabar datos y mediante el acceso a audios de su grupo de amigos que trascendieron, saben que el hombre estaba en un avanzado estado de ebriedad. Esos mensajes, posteriores al accidente, serían de una persona que dice haber estado con el prófugo y otros hombres durante esa madrugada.

Detalla una noche de excesos y describe que el sospechoso no podía mantenerse en pie momentos antes del siniestro. De todas formas esta secuencia deberá ser corroborada por la Justicia y, sobre todo, ratificada por el protagonista.

“Él venía en contramano y me agarró en contramano. Estaba durísimo (sic). Yo tengo muchos audios que mandaron los amigos que estaban chupando con él. Entonces él estaba consciente que cometió el error y por eso se fugó”, reclamó el sobreviviente. “No hizo nada para ayudar. El tipo se fugó inmediatamente, se fugó y listo. Él abandonó el lugar y desapareció. Hasta hoy no lo encontraron todavía”, se indignó entonces.

El productor señaló que era una persona conocida y que eso “es lo que más bronca me da. Conociéndole como le conocen, saben lo que hace y las autoridades no comunican nada, no se sabe si están tapando algo o qué. Te genera una impotencia y una bronca. Uno empieza a sospechar que está siendo encubierto por alguien. Además tiene mucho capital, según nos informamos, chacras y autos, pero no tiene nada a su nombre”.

En cifras
39
Los días que pasaron desde el hecho y desde que el acusado está prófugo. A través de un abogado solicitó una eximición de prisión, que fue rechazada. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias