viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Investigación por las denuncias radicadas en Iguazú

El juez Brites se inhibió en las causas penales contra Fragueiro

El magistrado había sido recusado por el acusado apenas se desató el escándalo. Ahora debe intervenir el juez Vetter, pero también se inhibiría.

jueves 27 de mayo de 2021 | 5:30hs.
Jura
Fragueiro es titular del Juzgado de Familia y Violencia Familiar Dos de Iguazú.
Fragueiro es titular del Juzgado de Familia y Violencia Familiar Dos de Iguazú.

En paralelo al jury que se desarrolla en Posadas, en Puerto Iguazú terminan de resolverse cuestiones relacionadas a las causas penales que se iniciaron a partir de las tres denuncias radicadas en aquella ciudad contra Fragueiro por hechos de abuso y acoso sexual.

En ese sentido, fuentes consultadas por El Territorio confirmaron que este miércoles el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de la Ciudad de las Cataratas, que ya había sido recusado por Fragueiro apenas se desató el escándalo, decidió inhibirse en los expedientes y por lo tanto ahora deberá intervenir el juez Juan Vetter, del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de la misma ciudad.

De igual manera, las mismas fuentes señalaron que es muy probable que Vetter tome la misma decisión que Brites y, en ese caso, en las actuaciones deberá intervenir como juez subrogante Roberto Saldaña, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado.

El apartamiento de Brites, según indicaron, se fundamenta en la estrecha relación laboral que mantenían ambas autoridades, principalmente por subrogaciones o por el trabajo conjunto en causas por violencia de género que tenían en común.

Tal como publicó este matutino el fin de semana, el requerimiento de instrucción formal contra Fragueiro en tres causas por abuso y acoso sexual fue presentado el viernes por la fiscal de Eldorado, Bibiana Alderice, quien había recibido las denuncias radicadas en Iguazú y tras analizarlas consideró que había elementos suficientes como para iniciar una investigación penal.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias