Independiente y Central se metieron en los octavos

jueves 27 de mayo de 2021 | 6:01hs.
Independiente y Central se metieron en los octavos
Independiente y Central se metieron en los octavos

Independiente superó a Guabirá en el Libertadores de América y se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Rojo derrotó 1-0 al elenco boliviano por la última fecha del grupo B con gol de Silvio Romero y se quedó con el primer lugar.

A los dirigidos por Julio Falcioni les costó más de lo esperado ante un equipo que no había sumado puntos y que sólo había convertido un gol. Si bien hubo varios intentos, el elenco de Avellaneda recién pudo romper el cero a los 38 minutos del segundo tiempo. El capitán, con algo de fortuna abrió el marcador y puso en ventaja a su equipo. La visita tuvo una chance inmejorable para empatar, pero Willian Álvarez desvió un penal.

Fue final 1-0 e Independiente se quedó con el primer puesto del Grupo B de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final, donde se medirá con alguno de los terceros de la Copa Libertadores. Ahora, el Rojo pone la mente 100 por ciento en la semifinal de la Copa de la Liga, donde se medirá con Colón el sábado en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Anoche, Rosario Central empató 0-0 con 12 de Octubre de Paraguay y también se metió en la próxima ronda, mientras que San Lorenzo se despidió del torneo goleando 3-0 a Huachipato de Chile.

Arsenal, por el milagro

Arsenal buscará seguir los pasos de Independiente y obtener boleto a la siguiente fase. El elenco de Sarandí recibirá a las 19.15  a Bolívar de Bolivia en busca de la victoria por el Grupo C, y luego deberá esperar un tropiezo de Ceará de Brasil para clasificar.

Por su parte, Lanús recibirá a Aragua de Venezuela, desde las 21.30. El equipo dirigido por Luis Zubeldía, que no logró la clasificación a la próxima fase, se ubica en el segundo lugar con nueve unidades, a seis del líder Gremio de Brasil (15), clasificado a los octavos de final del certamen continental.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?