Boca aseguró la clasificación con goleada

Boca fue mucho para The Strongest y se alzó con un festejo por 3-0 que lo metió en la siguiente fase
jueves 27 de mayo de 2021 | 6:05hs.
Boca aseguró la clasificación con goleada
Boca aseguró la clasificación con goleada

Boca venció a The Strongest, de Bolivia, por 3 a 0, en la Bombonera por la sexta y última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores y se clasificó para los octavos de final del certamen como segundo de Barcelona, de Ecuador, que venció 3 a 1 con Santos, de Brasil, en Guayaquil.

Los goles fueron obra deAgustín Almendra a los 3 minutos y Sebastián Villa a los 44 del PT y el tercero fue en contra, de Gabriel Valverde, a los 4’ del ST.

Con este resultado, el Xeneize sabe que no podrá haber Superclásico ante River en octavos, puesto que el Millonario también clasificó segundo en su zona, la D, después de su derrota del martes frente a Fluminense.

Con cambio de esquema, dos carrileros para hacer ancho al equipo y el ingreso de Edwin Cardona para inyectarle volumen de juego al equipo, Boca firmó un plan para no pasar zozobra. Lo asistió el destino, la pelota perdida en el borde del área a los tres minutos de acción y el remate perfecto de Agustín Almendra para que el Xeneize abriera el marcador y se despojara de los nervios.

Apartir de allí, los orientados por Miguel Ángel Russo movieron el balón de derecha a izquierda, con Cardona, Almendra y Varela muy activos, y Tevez y Villa rotando y ofreciéndose como alternativas, monopolizando el protagonismo. Por las bandas, Boca fue más profundo. Así, el partido se enfocó en la expectativa de ver cuándo Boca podía hacer caer nuevamente la valla de la visita. Sucedió a los 44 minutos a partir del globito de Cardona para la entrada de Fabra, quien envió el centro al medio para el toque solitario de Villa, quien anotó el 2-0.

Boca continuó dominando en el complemento a placer y Villa, cada vez que le propuso, desbordó. Sin embargo, Gabriel Valverde, en su afán de rechazar otro ataque, terminó batiendo a su arquero. Y selló involuntariamente el 3-0.

Russo aprovechó para realizar modificaciones y cuidar a varias de sus figuras de cara a la semifinal de la Copa de la Liga ante Racing, planificada para el próximo lunes. Buffarini, Maroni, Campuzano, Pavón y Luis Vázquez tuvieron su oportunidad.

Defensa y Vélez, ya aliviados

Defensa y Justicia, ya clasificado a los octavos de final, recibirá hoy a Independiente del Valle, en un partido histórico ya que será el primero de la competencia que tendrá equipo arbitral femenino.

El partido será 19 en el estadio Norberto Tomaghello y será transmitido por ESPN.

En tanto, Vélez, también clasificado, visitará desde las 21 a Flamengo, de Brasil, que también accedió a la próxima fase, con la premisa de obtener un triunfo para ser primero en el grupo G. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?