jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

“Alguien pasó con el PCR y contagió”

Nicolás De La Cruz contó que “el foco de contagio fue en el avión”, y que alguien viajó con un falso negativo que diseminó el virus en el plantel de River

jueves 27 de mayo de 2021 | 6:01hs.
“Alguien pasó con el PCR y contagió”
“Nos hacemos cargo porque no somos extraterrestres”, dijo el centrocampista.
“Nos hacemos cargo porque no somos extraterrestres”, dijo el centrocampista.

Nicolás De La Cruz fue parte del brote que generó 22 casos de Covid en River en el transcurso de las últimas dos semanas. Titular ante Fluminense, el uruguayo manifestó que terminó “un poco agotado” el partido ante los brasileños y también confesó que el grupo tiene “en claro cuál fue el foco de contagio”.

“Sufrí un poco el partido (ante Flu) pero intenté en todo momento estar al 100 por ciento para competir. Aunque se notó que estaba falta de ritmo”, dijo De La Cruz, quien había dado positivo el 15 de mayo, en la primera camada de quince PCR positivos (el lunes posterior hubo otros cinco y el viernes siguiente, dos más).

“Me ahogaba rápido, no podía cambiar el ritmo. Estaba lento y las piernas me pesaban”, describió sus sensaciones en cancha, aunque al mismo tiempo se mostró aliviado porque “gracias a Dios la familia no se contagió”.

¿Por qué se contagió el plantel de River?, De La Cruz expresó en diálogo con ESPN que los jugadores de River “tenemos en claro que el foco de contagio fue el avión” que los trasladó a Barranquilla para visitar a Junior por la cuarta fecha del grupo D de la Libertadores.

“Fueron siete horas de ida y de vuelta a Colombia, el vestuario era muy chico, no entraba el aire por ningún lado y tampoco había ventanales”, describió el escenario en Barranquilla. “Pero también es responsabilidad nuestra y nos hacemos cargo: alguno, no sabría decir quién, pasó con el PCR del viaje a Colombia y después fue contagiando”, dijo.

“El virus se coló y caímos todos”

Sin embargo, De La Cruz resaltó que el plantel de River suele extremar cuidados para prevenir “Siempre tomamos cuidados: viajamos con barbijo, no compartimos mate, nos saludamos con el puño”, arrancó.

“Está claro que por algún lado (el virus) se coló y caímos todos. Estábamos expuestos. Podía pasar en cualquier momento: los hoteles no son individuales, los viajes son en charter pero te cruzás con un montón de gente en el aeropuerto”, remarcó.

¿Si tienen idea de cuál fue el momento preciso de los contagios? “No sé”, fue sincero. “Sí puedo decir que nos hacemos cargo porque no somos extraterrestres, somos humanos y esto les pasa a todos. Muchos equipos lo han sufrido”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias