jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Por la pandemia

Durán Barba: “El gobierno de Macri se hubiera caído”

jueves 27 de mayo de 2021 | 6:02hs.
Durán Barba:  “El gobierno de Macri se hubiera caído”

El asesor político ecuatoriano Jaime Durán Barba aseguró ayer que “el gobierno de Mauricio Macri se hubiera caído con esta pandemia” de coronavirus, atravesada por “el encierro y la inflación”, porque no hubiera contado con el respaldo de otros actores políticos y sindicales.

“El gobierno de Macri se hubiera caído con esta misma pandemia, con esta misma inflación y con este mismo encierro”, aventuró Durán Barba, en diálogo con Radio con Vos y argumentó: “Argentina es una sociedad corporativista; hay una serie de instituciones que contienen el conflicto”.

Como ejemplo de su teoría, mencionó a los dirigentes sindicales Roberto Baradel y Hugo Moyano, quien -dijo- “defienden” al gobierno de Alberto Fernández y logran “estabilidad”.

En cuanto a la gestión de la pandemia, además, Durán Barba juzgó que “hubo una primera etapa de Fernández, en la que se lo vio reunido con (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta” que hizo que subiera “la popularidad de ambos porque la gente quiere que los dirigentes se dejen de pelear por tonteras y atiendan problemas”.

La frase fue el corolario de un análisis mucho más profundo que explica -a su entender- por qué la Argentina es un país único en la región y en el mundo.

Análisis sobre la Argentina

“La Argentina es corporativista. Es el único país corporativista. No hay otro sindicato de Camioneros que bloquee empresas en otro país del mundo. No hay Iglesia que haga campaña por un candidato que defiende el aborto (en alusión a Alberto Fernández)”, reflexionó.

En ese marco, dijo que el oficialismo aún tiene chances de ganar las elecciones pese a que la imagen presidencial viene bajando.

Durán Barba aseguró que Cristina Kirchner representa otra rareza para la ciencia política. “No hay dudas de que ella mantiene una popularidad muy alta, sobre todo en La Matanza y en el Conurbano”, introdujo. Y se preguntó: “¿Qué tanto ha hablado Cristina Kirchner de los problemas de los matanceros? ¿Cuántas veces ha ido a La Matanza?”.

Durán Barba se hizo conocido en la Argentina por asesorar a Macri para su arribo a la Casa Rosada. Sin embargo, la relación se rompió y ya no integra los equipos del ex jefe de Estado, que si bien participa de la vida política de Cambiemos, no tiene intención de participar en las elecciones legislativas del 2021. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias