Posadas

Afectados por fotomultas recurren a la justicia

jueves 27 de mayo de 2021 | 6:04hs.

Automovilistas afectados por las fotomultas decidieron recurrir a la justicia para denunciar arbitrariedad en el procedimiento de la unidad administrativa de control de infracciones de tránsito en Posadas.

A su vez, los autoconvocados volverán a concentrarse mañana, entre 3 de Febrero y Bolívar, desde las 9, para solicitar que se ponga freno a lo que consideran “multas ilegales” y a cuestionar la falta de “legalización” al no recibirse notificaciones domiciliaria en tiempo y en forma, observando además la ausencia del Defensor del Pueblo en este tema planteado por los vecinos.

En cuanto a la presentación realizada, sostienen que se encuentra vulnerada la garantía constitucional de la defensa en juicio, “en virtud a la ilegitimidad total del sistema de aplicaciones de multas, que no respeta la ley nacional violentando los artículos 69, 70 y concordantes”.

En consecuencia, plantean la anulación de las multas aplicadas y solicitan una medida cautelar, hasta que se resuelva el tema de fondo.

Remarcan asimismo que la multa por fotomulta “carece de eficacia preventiva inmediata ya que el conductor del vehículo en ningún caso es alertado de su falta, ni obligado a detener su marcha o disminuir la velocidad del vehículo”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?