jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Después de dos semanas

Finalmente, ingresaron por Posadas los varados en el puente

Al abogado Francisco Reyes fue al único que no se le autorizó la entrada. El resto fue trasladado a un complejo de cabañas en Santa Inés para realizar el aislamiento

jueves 27 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Finalmente, ingresaron por Posadas los varados en el puente

Finalmente, ayer entraron al país once de las doce personas varadas desde hace dos semanas en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Ahora el grupo está realizando el aislamiento sanitario por Covid-19 que se les exigió y fueron alojados en las cabañas de Crucero del Norte, en Santa Inés.

El único al que no se le autorizó la entrada fue a Francisco Reyes porque Migraciones entendió que posee los medios económicos como para ingresar a través del paso autorizado, es decir, por el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.“Presenté un habeas corpus para poder ingresar y estoy esperando la resolución”, señaló a El Territorio Reyes, quien permanecerá en la cabecera del puente hasta que se pronuncie la Justicia.

La autorización para que el grupo pueda entrar había llegado el martes por parte de la Dirección Nacional de Migraciones, que permitió la entrada de las familias de Montecarlo, Chaco y Buenos Aires. Sin embargo, en un primer momento las familias se negaron a firmar un documento que, según ellos, era un abuso de poder de Migraciones y la firma recién se concretó ayer.

En el grupo hay menores de edad y eso apuró la decisión que llegó desde Buenos Aires, “atendiendo exclusivamente al interés superior del niño en relación a los menores involucrados”, explicó Migraciones.

El contingente estaba compuesto por seis adultos y seis menores que desde hace al menos quince días reclamaban poder entrar a Argentina por este paso, dado que no cuentan con medios económicos para trasladarse en avión desde Asunción hasta Buenos Aires.

El periplo comenzó hace dos semanas cuando las familias intentaron entrar por el puente, no habilitado actualmente para el tránsito de personas, y fueron retenidos en el camino. Al acudir a la Justicia, las razones del representante de las familias fueron desestimadas en primera instancia y luego por la Cámara Federal de Posadas.

“Tras el permiso de Migraciones deberán cumplir con todos los requerimientos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud de la Nación y que hará efectivos el gobierno de Misiones. Luego, continuarán su desplazamiento por Argentina hasta llegar a sus domicilios”, señaló Migraciones.

Para dar cumplimiento a lo resuelto, el gobierno provincial dispuso de un lugar de alojamiento especial para cumplir el aislamiento por diez días, a donde llegaron en ambulancias de la Red de Traslados. Luego, dispone el documento, las familias podrán trasladarse a sus domicilios por sus propios medios. Para que no se repita una situación similar, Gendarmería Nacional colocó un vallado en medio del puente. al

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias