Rosario

Imputaron a tres detenidos tras la marcha anticuarentena

jueves 27 de mayo de 2021 | 6:02hs.

 Tres personas continúan detenidas en Rosario, entre ellas Mariano Arriaga, el oftalmólogo que encabeza el grupo “Médicos por la Verdad”, y serán acusadas por incumplir las normas sanitarias, luego de haber participado de las manifestaciones “anticuarentena” que se realizaron el martes en la costa céntrica de esa ciudad, informaron fuentes judiciales.

Los otros dos detenidos son otro médico y un concejal chaqueño, según informaron las fuentes.

El martes, más de 30 personas habían sido detenidas durante una manifestación anticuarentena convocada por la agrupación “Médicos por la verdad” para rechazar las restricciones por la pandemia de coronavirus, tras enfrentarse con la policía en el Monumento a la Bandera.

Voceros de la justicia rosarina informaron ayer a Télam, que los tres detenidos que quedan serán acusados como instigadores a incumplir las normas sanitarias implementadas para mitigar los contagios de coronavirus.

La causa cuenta con otros cuatro detenidos; entre los que se encuentra el autoproclamado como “neonazi” Marcelo Darío Contreras, un militante de ultraderecha y referente del partido que encabeza Alejandro Biondini, que el martes agredió a una fotógrafa rosarina que cubría la manifestación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?