viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Legislatura

Álvez apunta a llevar la voz de las mujeres rurales

jueves 27 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Álvez apunta a llevar la voz de las mujeres rurales
Blanca Álvez representa al FPAyS.
Blanca Álvez representa al FPAyS.

La candidata a diputada provincial por el Frente Agrario y Social (FPAyS) Blanca Álvez se identificó como “una mujer de la chacra” y desde ese lugar impulsa una serie de propuestas para la Legislatura misionera.

“Soy una mujer que trabajo junto a mi esposo en la tarea del día a día en el tabaco, la yerba y las plantas anuales como el maíz, el poroto, la batata, las verduras, la huerta, las gallinas, los chanchos, todo lo que sale y se cría en la chacra, es lo que hice toda mi vida”, señaló.

En ese sentido, expresó que  ya anteriormente había tenido la oportunidad de estar en la Cámara con las sesiones del Parlamento de la Mujer.

“Justamente se trataba el proyecto que habíamos presentado en esa oportunidad de la mujer rural y allí también expresábamos las falencias que tenemos, como por ejemplo, que no tenemos internet, caminos, es muy difícil el acceso para llegar a los centros de salud, no tenemos especialistas en el hospital”, enumeró.

“También mi preocupación como mamá es llegar a las chacras con internet, para que los chicos puedan estudiar, que se formen personas de bien, sin tener que dejar las chacras, que puedan permanecer y fortalecerse en su lugar, tener desde allí otros emprendimientos”, puntualizó.

Remarcó que esas son las motivaciones que la impulsan a ser candidata por una banca en la Cámara de Diputados.

“Pretendo aprender mucho y me siento una persona capacitada, con mente abierta, por eso quiero traer la voz del interior a la ciudad y llevar proyectos de diferente índole que le haga bien a las mujeres de la chacra, emprendedoras, a pequeños productores”, resaltó la candidata. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias