Chile

Ya funciona el polémico “pase de movilidad” para vacunados

jueves 27 de mayo de 2021 | 6:02hs.

El pase de movilidad, anunciado el fin de semana por el presidente Sebastián Piñera, que se otorgará a personas que hayan cumplido el período de inmunización tras recibir la segunda dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus Covid-19 dispuestas en el país, comenzó a operar operar en Chile a pesar de los cuestionamientos que causó desde diferentes sectores.

Un grupo de 10 sociedades médicas y científicas cuestionaron la emisión del documento a través de una carta, en la que argumentan un incremento de casos de Covid-19.

“El sistema de salud sigue funcionando al límite, con una expansión de más de un 300% de su capacidad, y una persona fallece cada 14 minutos a causa de esta enfermedad en nuestro país”, señala parte del documento.

Para el grupo de expertos, el pase de movilidad puede generar confusión entre la población y una falsa sensación de seguridad, lo que hace recordar lo ocurrido cuando durante el verano el Gobierno emitió un permiso de vacaciones y posteriormente se relacionó al brote que hizo que Chile alcanzara un pico de 9.151 casos positivos el 9 de abril. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?