jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Copa Libertadores: Boca goleó a The Strongest y selló su pase a 8vos de final

miércoles 26 de mayo de 2021 | 23:27hs.
Fútbol

Boca cumplió con el objetivo que se planteó cuando arrancó el semestre: clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con una muy buena actuación derrotó a The Strongest por 3 a 0 y ya puede enfocarse en lo que será la definición de la Copa de la Liga. El lunes ante Racing buscará pasar a la gran final, donde esperará Independiente o Colón de Santa Fe.

El equipo de Miguel Ángel Russo ganó de principio a fin y no tuvo mayores inconvenientes para vencer a un débil rival que, pese a no ser favorito, llegaba a la última fecha con chances de pasar a la próxima ronda. Pero Boca fue demasiado para The Strongest, que a los 2 minutos ya perdía gracias a un increíble bombazo de Agustín Almendra desde afuera del área.

Pese a que Carlos Tevez no mostró un buen nivel, el Xeneize se apoyó en su otra gran figura: Edwin Cardona. El colombiano está jugando sus primeros minutos tras recuperarse del coronavirus y demostró que su calidad en el manejo de la pelota sigue intacta. El enganche protagonizó una gran jugada: con sutileza asistió a Frank Fabra, quien controló con mucha seguridad dentro del área y dejó de cara al gol a Sebastián Villa. 2 a 0 y al vestuario.

Boca buscó estirar la ventaja para evitar problemas. Si bien Barcelona vencía a Santos y la clasificación del equipo argentino no estaba en peligro, buscó ganar confianza para convertir en cada oportunidad posible. Villa desbordó por la derecha a los 55 minutos y el defensor Gabriel Valverde, al querer evitar que Tevez convierta, terminó haciéndose un gol en contra.

Russo se dio el gusto de rotar. Sacó a Tevez, Cardona y Villa para que lleguen descansados al duelo del próximo lunes ante Racing. Allí el DT mostró sus cartas. No pasó mucho más en el partido. Boca manejó la pelota e hizo que el reloj corriera. “Fase de grupos superada con una goleada. Una vez más en octavos de final. Boca, siempre entre los mejores, siempre arriba, como manda la historia”, escribió el presidente Jorge Ameal.

Tras la victoria de Boca, se confirmó una gran noticia para el fútbol argentino: todos los representantes de nuestro país que disputaron la fase de grupos consiguieron su lugar en octavos de final de la Copa Libertadores. Antes que el Xeneize, ya se habían asegurado un plaza en la próxima instancia River, Racing, Defensa y Justicia, Vélez y Argentinos Juniors.

Quedan pocos detalles por definirse antes del sorteo de los cruces en octavos, que se desarrollará el martes 1 de junio a las 13 (hora argentina). Uno de ellos es la posición en el que terminará Vélez, que visitará el jueves a Flamengo y buscará quedarse con el primer puesto del Grupo G. Por su parte, esta madrugada se define qué equipo de la Zona F avanzará junto a Argentinos Juniors: tanto la U Católica, como Atlético Nacional y Nacional de Montevideo aún conservan esperanzas.

Cabe recordar que aquellos equipos que finalizaron en el tercer puesto jugarán los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los 16 equipos serán ordenados en dos tablas, una con los clasificados como primeros (numerados del 1 al 8 de acuerdo con su desempeño en la fase de grupos, determinada según los criterios de clasificación), y otra con aquellos clasificados como segundos (numerados del 9 al 16, con el mismo criterio), enfrentándose en octavos de final un equipo de los que termine en la primera posición contra uno de los que ocupe la segunda.

El procedimiento implica que primero se sacarán bolillas del copón de los segundos y luego de los primeros para ir formando los cruces.

Podrán enfrentarse equipos que hayan compartido grupo y que sean del mismo país. Otro aspecto fundamental es la localía y los primeros definirán sus series como locales mientras que a partir de cuartos de final, la localía estará regida por el número de orden (performance) de cada equipo en la Fase de Grupos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias