Villarreal campeón de la Europa League, Rulli, héroe en los penales

miércoles 26 de mayo de 2021 | 20:05hs.
Fútbol
Fútbol

Toda la emoción que no estuvo presente en los 120 minutos apareció en la tanda de los penales. Es que fue un partido bastante chato, con pocas situaciones de gol. Pero a la hora de definir quién era el campeón, Villarreal y Manchester United montaron un espectáculo ideal para los hinchas neutrales: la definición terminó 11 a 10 a favor del elenco español. El destacado fue el arquero argentino Gerónimo Rulli, que metió su remate y atajó el de su colega David De Gea.

Villarreal hizo historia y ganó su primer gran título europeo. Un club pequeño de España, en una ciudad con apenas 50 mil habitantes, vivió esta noche en Polonia un momento trascendental. Hace unas semanas Juan Román Riquelme, Diego Forlán, Rodolfo Arruabarrena, Marcos Senna y Robert Pirés, ídolos del club y protagonistas en la campaña 2006 en la que llegaron a semifinales de Champions, vivían la previa con mucha ilusión.

Es que en el banco de suplentes del Submarino Amarillo está sentado Unai Emery. Con la victoria de esta noche levantó su cuarta Europa League; ya había ganado tres con el Villarreal. “Tenemos que confiar en nuestro técnico”, dijo Román en ese encuentro virtual que se hizo a través de las redes sociales del club. Y tenía razón. En un partido muy trabado y un poco aburrido, que tras 120 minutos terminó 1 a 1, el elenco español festejó en los penales.

11 a 10. Ese fue el resultado de la tanda. Los pateadores no fallaban y los arqueros no lograban evitar los goles. Hasta que llegó el turno de los arqueros: Rulli convirtió y luego atajó el suave disparo de David De Gea. Locura total por parte de los jugadores, cuerpo técnico y los 6 mil hinchas del Villarreal que pudieron comprar una entrada con la ilusión de ver a su equipo campeón.

En la tanda de penales convirtieron para Villarreal: Gerard Moreno, Dani Raba, Paco Alcácer, Alberto Moreno, Dani Parejo, Moi Gómez, Raúl Albiol, Francis Coquelin, Mario Gaspar, Pau Torres y Rulli. Para el United lo hicieron: Juan Mata, Alex Telles, Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Cavani, Fred, Daniel James, Luke Shaw, Axel Tuanzebe y Victor Lindelof.

En el tiempo reglamentario, Villarreal abrió la cuenta con un gol marcado por Gerard Moreno, a los 29 minutos del primer tiempo, pero igualó el uruguayo Edinson Cavani, a los 10 del complemento. El Submarino Amarillo jugará la Supercopa de Europa 2021 contra el campeón de la Champions, que saldrá del duelo inglés entre Manchester City y Chelsea.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?