Martín Cesino: “Nuestro sistema sanitario se viene consolidando desde hace muchos años”

Es el primer candidato a diputado del Frente Renovador detalló cuáles son los desafíos actuales en tiempos de pandemia
miércoles 26 de mayo de 2021 | 12:03hs.
Martín Cesino: “Nuestro sistema sanitario se viene consolidando desde hace muchos años”
Martín Cesino: “Nuestro sistema sanitario se viene consolidando desde hace muchos años”

Martín Cesino, que busca su reelección como diputado provincial, como médico viene desde hace 13 años muy vinculado al sector de la salud pública, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 destacando que seguirá trabajando para fortalecer el sistema sanitario.

“Quiero destacar que el gran equipo que tenemos nos ha permitido transitar esta situación especial de forma estable para el plan estratégico y las leyes que hemos sancionado en este tiempo son del contacto con la gente y otras surgieron en momentos de pandemia como el pasaporte sanitario. Muchos se comunican para ver los fundamentos de cada una de las leyes que hemos obtenido como con la ley de fibrosis quística y es la impronta que le vamos a dar los 27 candidatos del Frente Renovador”, comentó.

Además dijo que cuando uno habla de la salud en este tiempo, el sistema se viene consolidando en infraestructura, tecnología en muchas localidades, no sólo para el covid sino también en políticas para el área de la educación, lo social y lo productivo.

 “Lo más importante y lo fundamental son tres pilares fundamentales para el manejo de la pandemia que son el testeo por sospecha, el bloqueo que es cuando se debe aislar y el otro es el plan de vacunación que se viene haciendo desde diciembre sin relajarnos, sin descuidarnos, porque no debemos flexibilizar los cuidados, no debemos relajarnos sólo por tener la vacuna, es importante la responsabilidad social”, aclaró.

 Por otra parte remarcó que la provincia hace muchos años viene consolidando el sistema sanitario, “no sólo por el covid sino que por cualquier situación que enfrente la población. La gestión y el poder de acción que tiene nuestro equipo es ser previsible, la prevención se ha hecho desde un primer momento como en el covid, el dengue, la fiebre amarilla y la Gripe A”.

 “Hoy en la provincia casi el 100 por ciento de la población de riesgo ya está vacunada y es importante recalcar que todas las vacunas que llegan a la provincia hay que hacerse, la mejor recomendación es del personal de salud y no escuchar lo que se dice en la calle porque no hay que descuidar las otras medidas tampoco, se ha trabajado de manera responsable pero también necesitamos del apoyo de la gente para que la provincia siga en este camino para el desarrollo de las distintas actividades, Misiones ha desarrollado un trabajo muy coordinado con las distintas áreas”, sostuvo Cesino.

 Leyes ya sancionadas

 El diputado provincial recordó que desde Cámara de Representantes ya se han sancionado leyes que acompañan a los diferentes actores de la sociedad, “sancionamos la ley del agente sanitario que permite que de 20 pasen a 30 horas logrando una mejora en el sueldo, como también el Banco Provincial de Medicamentos que esto pasó después de hablar con la gente. Además el Programa Provincial de Agricultura Urbana que permite ver que en Posadas hoy podemos plantar cualquier alimento y que el remanente se pueda comercializar, también sancionamos la ley de faena artesanal, todo es por el contacto que se tiene con los misioneros y en cada área lo vamos a seguir haciendo”, contó.

 Finalmente dijo estar contento con el espacio del Fente Renovador por haber permitido desarrollar su vocación de servir y “lanzar estas leyes que dan derecho a las personas y más en este tiempo que nadie esperaba como lo que pasó con la pandemia y ver que Misiones tiene la confianza y la certeza de tener esta presivilidad”.

 “Queremos pedirle a los misioneros que nos sigan acompañando y que sigan con las medidas de prevención para cuidarnos entre todos”, finalizó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?