domingo 20 de junio de 2021
Nubes 14.7ºc | Posadas

Boca recibirá a The Strongest por el pase a los octavos de la Copa Libertadores

miércoles 26 de mayo de 2021 | 11:34hs.
Boca recibirá a The Strongest por el pase a los octavos de la Copa Libertadores

Boca, alejado de su mejor versión futbolística aunque igualmente protagonista de todos los torneos en los que compite, recibirá esta noche a The Strongest, de Bolivia, en un partido válido por la 6ª y última fecha del grupo C, en el que buscará asegurar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará desde las 21 en la Bombonera, será arbitrado por el chileno Roberto Tobar y televisado por Espn.

El grupo C tiene como líder a Barcelona de Guayaquil con 10 puntos, luego se ubican Boca con 7, Santos, de Brasil, y The Strongest, ambos con 6, de manera que salvo los ecuatorianos que están clasificados, los otros tres tienen chances de avanzar en la Libertadores, y el que resulte tercero de pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

A la misma hora jugarán en Ecuador el local Barcelona, que desea asegurarse el primer puesto del grupo para tener ventaja de cancha en los cruces de octavos, y Santos, que necesita un buen resultado para seguir en la Libertadores o bien asegurarse la Sudamericana.

El Xeneize lleva una racha de cinco encuentros sin victorias en los 90 minutos, tres en la Libertadores y dos en la Copa de Liga, donde avanzó a semifinales tras eliminar a River en cuartos de final, en una edición del Superclásico que finalizó igualada (1-1) y se definió en serie de penales.

Ese bajón futbolístico de Boca se debe en gran parte a mermas notorias en los rendimientos individuales, que se notan más en los juveniles Agustín Almendra y Cristian Medina, aunque las mayores exigencias son para el colombiano Sebastián Villa y el cordobés Cristian Pavón, dos experimentados de actuaciones flojas durante toda la serie adversa.

Para recibir a los bolivianos,  el técnico Miguel Russo no tendrá a Medina, quien contrajo coronavirus, fue aislado y dejará su lugar al estratega colombiano Edwin Cardona, un jugador con peso ofensivo propio a partir de su notable pegada.

Boca apostará a lo que pueda generar el capitán Carlos Tevez, quien a los 37 años y en el tramo final de su carrera suele ponerse el equipo al hombro para desequilibrar, pese a que lógicamente por su edad siente el desgaste entre partido y partido.

En la defensa continuará en el arco Esteban Andrada y también la dupla central más consolidada que conforman Carlos Izquierdoz y Lisandro López, aunque este último será titular únicamente porque Marcos Rojo sufrió un desgarro en el aductor izquierdo, el tercero desde que llegó al club en enero pasado procedente de Manchester United.

Boca intentará resolver rápido el partido ante The Strongest, el rival más débil del grupo al que superó por 1-0 en La Paz en la 1ª fecha, para allanar su clasificación y resguardar el físico con miras a la semifinal de la Copa de Liga que animará con Racing el lunes próximo en San Juan.

De todas maneras, Russo tiene otra incógnita a resolver para el partido ante los bolivianos, ya que además del reemplazante de Medina, madura la posibilidad de sacar del equipo a Pavón e incluir al goleador de la división Reserva Luis Vázquez, para jugar con un delantero de área más Tevez retrasado y Villa por las bandas. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias