martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.7ºc | Posadas

Futbolistas de San Pedro realizaron prueba y sueñan con llegar a ser profesionales

miércoles 26 de mayo de 2021 | 10:25hs.
Futbolistas de San Pedro realizaron prueba y sueñan con llegar a ser profesionales
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

El fin de semana largo fue oportuno para que alumnos de la Escuela de Fútbol Cristo Junior, tengan la oportunidad de realizar una prueba ante los profesores del club Crucero del Norte y soñar en grande. Las mediciones se concretaron en la cancha del barrio Cristo Resucitado de San Pedro y fueron 15 los seleccionados, de los 128 que forman parte de la escuela. La posibilidad motiva a los menores a inclinarse por la realización de actividades deportivas.

 La escuela de fútbol; una iniciativa llevada adelante de forma voluntaria, funciona hace tres años en la capital de la Araucaria, representando un espacio donde niños, niñas y adolescentes, reciben entrenamiento físico, incorporando conocimientos técnicos sobre el fútbol y muchos de ellos presentan un avance destacable, encontrando en la escuela una oportunidad de seguir creciendo con el sueño de llegar al fútbol de primera.

 El interés y compromiso, tanto de los alumnos pero también de la familia de estos que acompañan a la iniciativa de forma permanente, lleva a que los realizadores ejecuten varios proyectos que motiven a los alumnos y alumnas a seguir y luchar por sus anhelos. Una de estas propuestas viene en respuesta a la responsabilidad y sueño de muchos de ellos: jugar en algún club profesional.

 Con esta meta, organizaron una prueba con Crucero del Norte, donde un representante estuvo en la localidad a fin de conocer el nivel de los alumnos, seleccionando a 15 futbolistas de entre 8 y 17 años, de acuerdo a la destreza de cada uno, que próximamente serán convocados para viajar a Posadas y probar en el club. La fecha para la convocatoria depende de cómo estén dadas las condiciones epidemiológicas por la pandemia del coronavirus.

 Al respecto, Fernando Silva, quien junto a los colaboradores lleva adelante a pulmón la escuela de fútbol, en diálogo con EL Territorio señaló “Es un logro más para nosotros, los padres y los profesores que estamos llevando esta escuela adelante, desde un principio así como inculcar buenos valores el objetivo fue que nuestros alumnos puedan avanzar en una carrera profesional, paso a paso lo vamos logrando. Es un orgullo que nuestros alumnos puedan competir en otros clubes y llegar a ser profesionales”

 Cabe mencionar que hace unas semanas, mediante el trabajo de la escuela, dos sampedrinos viajaron a Buenos Aires para realizar una prueba en Banfield, la que está resultando muy positiva.

 Durante la jornada de prueba, los alumnos compartieron una chocolatada con panificados y tanto los padres como la organización, agradecieron a quienes hicieron posible la llegada del Club provincial al municipio. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias