Se incendiaron dos casas en Itaembé Miní cuando estaban por dormir

Fue por un cortocircuito en una de las habitaciones, a la medianoche. Rápidamente el fuego se pasó a la vivienda lindante. Las llamas consumieron ambos inmuebles. No hubo heridos
miércoles 26 de mayo de 2021 | 7:19hs.
Se incendiaron dos casas en Itaembé Miní cuando estaban por dormir
Se incendiaron dos casas en Itaembé Miní cuando estaban por dormir

Dos viviendas se incendiaron durante la madrugada de este miércoles en uno de los complejos habitacionales de Itaembé Miní, precisamente en el barrio La Flor, sin registrarse heridos.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, en una de las casas de la manzana sobre la calle 151, Aníbal Arrúa, de 50 años, manifestó que se encontraba en su domicilio junto a su familia para ir a dormir cuando observó que había humo en los dormitorios y que comenzó a prenderse fuego su casa.

En la desperación, el hombre llamó a la Policía y a raíz del incendio sólo se registraron daños materiales.

Pero el fuego se había extendido de tal forma que Ermelinda León, de 55 años, en la casa lndante de la de Arrúa, dijo a las autoridades que se encontraba en su casa cuando se dio cuenta que había humo proveniente de la casa de su vecino y luego se propagó hacia su vivienda. También sólo se registraron daños materiales.

Se hicieron presentes personal de Bomberos Voluntarios de Itaembe Miní, de San Isidro y de los bomberos de la Zona Sur y zona Oeste, como del personal de asistencia médica 107 y policías de la comisaría 20 colaboraron con los de la seccional novena.

Las pericias
Tras la pericia realizada por parte del oficial principal Diego Rivero, licenciado en seguridad y técnico superior en explosivos y perito de incendios de la División Bomberos San Isidro, en conjunto con personal de la División Criminalistica, dictaminaron que el incendio se inició en una habitación ubicada en la parte posterior de la vivienda de Arrúa debido a un corto circuito de los cables de energía eléctrica, pasándose además a la vivienda lindante, consumiendo la totalidad de los dos inmuebles.

Se incendiaron dos casas en Itaembé Miní cuando estaban por dormir
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?