El reconocido músico Peteco Carabajal celebró ayer sus 65 años

miércoles 26 de mayo de 2021 | 3:45hs.
El reconocido músico Peteco Carabajal celebró ayer sus 65 años
El reconocido músico Peteco Carabajal celebró ayer sus 65 años

El músico, compositor y cantante santiagueño Peteco Carabajal, uno de los grandes referentes de la música popular de raíz, cumplió ayer 65 años.

Y este 2021 lo encuentran pleno y compartiendo música con su hijo Homero y Martina Ulrich (media hermana de Homero) en el trío Riendas Libres.

Siempre partió de la tradición para innovar y experimentar en distintas formaciones y también en un camino solista que inició hace tres décadas con su emblemático disco “Encuentro” (1991).

Peteco es autor de canciones conocidas como ‘Perfume de carnaval’, ‘Como pájaros en el aire’, ‘La estrella azul’, ‘Viejas promesas’, ‘Mi abuela bailó la zamba’ y la chacarera ‘El bailarín de los montes’, inspiradas en lo cotidiano, en el paisaje santiagueño, y en sus recuerdos y vivencias.

Su repertorio fue grabado por los artistas y agrupaciones más destacados de la Argentina, entre los que se cuentan Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los Quilla Huasi, Horacio Guarany, Soledad, Los Tucu Tucu y Teresa Parodi, entre otros.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?