jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Ocurrió a la madrugada y se habrían valido de las llaves

Robaron de comisaría camioneta preparada para el narcotráfico

Al menos dos delincuentes ingresaron ayer a un predio policial en San Vicente y huyeron con una Volkswagen Amarok que no tenía asientos traseros ni paneles

miércoles 26 de mayo de 2021 | 6:03hs.
Robaron de comisaría camioneta preparada para el narcotráfico
El rodado había sido incautado el 12 de mayo. Foto: Policía de Misiones
El rodado había sido incautado el 12 de mayo. Foto: Policía de Misiones

Una camioneta acondicionada para el transporte de cigarrillos de contrabando o narcotráfico que estaba secuestrada en una comisaría fue robada por delincuentes en horas de la madrugada de ayer, consignaron a El Territorio fuentes policiales. Hasta anoche, pese al despliegue de varias dependencias, no había podido ser hallada.

El audaz golpe ocurrió en San Vicente y, según los primeros datos, serían dos los delincuentes involucrados. Todo indica que el dúo se valió de las llaves del rodado para huir, debido a que la Policía de Misiones no las había incautado.

El vehículo es una Volkswagen Amarok color gris oscuro que tenía el dominio puesto AC854MV y estaba a resguardo de la Policía desde el 12 de mayo. No tenía los paneles de las puertas ni los asientos traseros, características de los vehículos utilizados para cargar cantidades de marihuana o gruesas de cigarrillos de contrabando. 

Estaba guardada en un predio policial ubicado en el barrio Los Cedros, a unos dos kilómetros de la Comisaría Primera de la localidad. El efectivo policial que estaba de guardia reportó que su turno empezó a las 19 y que cerca de las 4.50 escuchó ruidos afuera.

Fue entonces que salió rápidamente a ver qué ocurría, momento en el que divisó que la Amarok salía a toda velocidad del predio. Dijo que logró identificar a dos personas que vestían ropas negras, pero nada pudo hacer para evitar que huyeran del lugar.

El predio está ubicado a unos 1.000 metros de la ruta nacional 14, un corredor de escape rápido que lo podría haber llevado a cualquier sitio. Dependencias de la Unidad Regional VIII de San Vicente fueron advertidas, pero hasta el cierre de esta edición no se registraron novedades.

Como informó este medio oportunamente, el rodado fue incautado junto a otro auto, un Peugeot 408 blanco con patente KHG-440. Los efectivos de la Comisaría Primera habían llegado a ellos mediante investigaciones y seguimientos encubiertos.

Al detalle, habían recibido el dato que ambos estaban guardados desde hace varios días en un estacionamiento sobre la avenida Constitución. La reconstrucción que se hizo indicó que los vehículos se movilizaban sospechosamente siempre en horas de la noche y que luego se guardaban por varios días.

 Así, mediante consultas con Cibercrimen se estableció que las patentes pertenecían a vehículos robados en Buenos Aires y que además la del Peugeot era de otro rodado. Por eso se montó un operativo a la espera de poder identificar a las personas que se movilizaban en ellas, aunque esto no dio resultados.

Por orden del Juzgado de Instrucción de San Vicente finalmente allanaron el lugar y confirmaron, mediante los número de chasis, que ambos rodados habían sido robados en Capital Federal. Personal idóneo los abrió y constató que estaban acondicionados para el transporte de contrabando.

En su momento se identificó a un sospechoso como el conductor de los vehículos, pero los uniformados no pudieron dar con él. Por las características del hecho, no se descarta que esa misma persona haya vuelto a recuperar la camioneta. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias