A las 8

Empieza hoy el jury contra el juez Pedro Fragueiro

miércoles 26 de mayo de 2021 | 6:03hs.

Arranca hoy el proceso oral, público, continuo y contradictorio contra el juez de Familia y Violencia Familiar 2 de Puerto Iguazú, Pedro Alberto Fragueiro. El jury se llevará a cabo desde las 8, en el salón de usos múltiples del Palacio de Justicia.

Conforme con lo establecido en el artículo 29 de la ley IV Nº24, la audiencia se realizará a puertas cerradas producto de la emergencia sanitaria y epidemiológica que provocó la pandemia del Covid-19.

El último domingo, El Territorio informó que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Misiones resolvió fijar audiencia para dar inicio hoy al proceso en su contra, luego de los pedidos de investigación en su contra, solicitado primero por parte del Colegio de Abogados de Misiones “por los hechos que son conocidos por la prensa y las redes sociales, pero concretamente por la radicación de una denuncia penal contra el juez”.

Luego, Héctor Rafael Pereyra Pigerl efectuó otra denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento al observar que se encontraría inmerso en delito en el desempeño de sus funciones por falta de cumplimiento de los deberes correspondientes a su cargo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?