viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Vacunas Pfizer

Confirman la denuncia contra Bullrich por difamación

miércoles 26 de mayo de 2021 | 6:02hs.
Confirman la denuncia contra Bullrich por difamación

El abogado Gregorio Dalbón, quien representará al presidente Alberto Fernández en una denuncia civil contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, por “difamación y delitos contra el honor”, remarcó ayer que “el día lunes, cuando terminen las restricciones” se presentará en la Justicia el lunes 31 de mayo y que “no habrá mediaciones ni acuerdos posteriores” entre las partes, en tanto continuaron ayer las voces que se alzaban en contra de las “mentiras” y la “difamación” de la ex funcionaria macrista.

Tras el anuncio del inicio de acciones legales del presidente Fernández contra Bullrich y la desmentida del laboratorio Pfizer sobre posibles pedidos de coimas por parte de funcionarios del gobierno nacional, Dalbón señaló: “No podemos tolerar que se haga política mediante la difamación constante contra personas que no lo merecen y que están dando todo de si en un momento como es la pandemia”.

En este punto, consideró: “Las declaraciones de Patricia Bullrich son falsas y arteras, para desprestigiar a la política en general y en particular de un gobierno”.

Dalbón estimó que el juicio “lo que va a generar luego son daños y perjuicios, se deberá publicar la condena en el lugar donde se cometió el hecho, y tendrá que haber una reparación económica que será donada al Instituto Malbrán, por indicación del presidente”, recordó el abogado.”En algún momento había que poner un límite y llegó el momento”, enfatizó el letrado del presidente.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que Bullrich “busca titulares en los diarios porque sólo piensa en las próximas elecciones” y lamentó que la oposición sólo busque generar “miedo e incertidumbre” a través de mentiras en un contexto de pandemia.

“Patricia Bullrich va a tener que responder en la Justicia lo que dice en los medios”, dijo Cafiero, que además destacó que “se cruzó un límite y como dice el presidente no tiene que ver con un agravio personal, sino con continuar con esta idea de generar más miedo a aquel que tiene miedo, seguir generando incertidumbre y mentir permanentemente”.

El domingo por la noche Patricia Bullrich había afirmado, en diálogo con el canal de TV del diario La Nación, que el ex ministro de Salud, Ginés González García, había pedido “sobornos” al laboratorio Pfizer y negociaba con “un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias