Horacio Martínez: “las obras en la ciudad son sólo el principio”

El candidato a concejal de Ciudad de Todos apuesta a consolidar la transformación de Posadas.
martes 25 de mayo de 2021 | 13:44hs.
Horacio Martínez: “las obras en la ciudad son sólo el principio”
Horacio Martínez: “las obras en la ciudad son sólo el principio”

“Queremos una Posadas integrada, sin brechas entre el centro y la periferia” afirma Horacio Martínez, primer candidato a concejal del sublema Ciudad de Todos, quien además integra el equipo del intendente Leonardo Stelatto como Secretario Técnico Ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2022, un espacio clave para el desarrollo de la capital provincial.

“En los dos primeros años de gestión la visión de Lalo se reflejó en lo que hoy vemos por todos lados, fue un shock de inversión de obra pública para transformar Posadas” sostiene este abogado de 33 años, quien destacó lo realizado para que la ciudad esté “linda de nuevo”, tal como refleja el slogan de gestión.

“A lo largo de casi un año y medio de gestión los cambios han sido notorios y eso se ve reflejado en las 8 mil luces LED instaladas en calles y avenidas, en los 40 mil metros de asfalto nuevos, en los más de 2 mil árboles plantados” enumeró Martínez. “El próximo paso es fortalecer el desarrollo humano integral, con nuevos programas orientados al empleo, la educación y cultura, la salud y el deporte”.

En cuanto al sublema que le toca encabezar, el funcionario del Ejecutivo Municipal comentó que “Ciudad de Todos está integrado por representantes de diferentes sectores sociales, integrantes del equipo de Lalo que saben las necesidades de los vecinos y con referentes que entienden de problemáticas actuales”.

Para Martínez, la sustentabilidad y la inclusión son los temas del presente y también del futuro de la ciudad, por eso las propuestas están basadas en llevar la gestión al Concejo Deliberante, es decir, “lograr herramientas para que la ciudad siga creciendo al ritmo que lo viene haciendo, con más obras hidráulicas para evitar las inundaciones en épocas de fuertes lluvias, con más asfalto para seguir conectando la ciudad, con calles transitables que mejoren la circulación y con más luminarias, para poder caminar tranquilo de noche, sabiendo que la calle y el barrio están iluminados” comentó.

Además, agregó que está proyectado “ampliar la red de bicisendas para promover maneras de movilidad amigables con el ambiente; extender la recolección sustentable, para seguir adelante con nuestro compromiso verde y llevar programas de capacitación y cultura para jóvenes y adultos mayores a todos los barrios de la ciudad, generando oportunidades para todos”.

Finalmente, anunció que en el caso de ser electo el 6 de junio creará el programa #PosadasTrabaja, articulando acciones con el Gobierno provincial y la Municipalidad para beneficiar a jóvenes, emprendedores y estudiantes de la ciudad. “Sostenemos que promocionando el turismo y generando políticas de inversión, convertiremos a Posadas en una ciudad modelo en turismo y tecnología sustentable para que cada vez más personas y empresas de la región y el mundo elijan Posadas como un destino donde puedan crecer y desarrollarse.” sostuvo Martínez.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?