Salud, cultura y deporte, pilares fundamentales de las propuestas de Mario Barrera

Es candidato a primer concejal por el sublema “Cuidando Mi Ciudad” del Frente Renovador y es médico desde hace 25 años
martes 25 de mayo de 2021 | 11:09hs.
Salud, cultura y deporte, pilares fundamentales de las propuestas de Mario Barrera
Salud, cultura y deporte, pilares fundamentales de las propuestas de Mario Barrera

El médico Mario Barrera es candidato a primer concejal por el sublema “Cuidando Mi Ciudad” del Frente Renovador. En diálogo con Radioactiva adelantó que tiene como pilares fundamentales: salud, cultura y deporte; y “recuperar el sentido de pertenencia de los barrios”.

“Soy médico hace 25 años y pongo a disposición mi trayectoria de trabajo en el Hospital de Pediatría. Soy testigo, protagonista y producto de este proyecto misionerista en el ámbito de la salud”, afirmó.

En ese sentido explicó: “Testigo y protagonista porque me formé en el hospital de Pediatría, vi toda la transformación, y producto porque accedí a mi formación en neurocirugía pediátrica, convirtiéndome en el primer neurocirujano infantil a través de una beca de la provincia en la formación de recurso humano crítico”.

Por otra parte expuso que en el ámbito de la salud “hace tiempo vengo trabajando en dos sentidos: la humanización de la medicina, la tecnología nos ha alejado de la gente; y la preocupación mayor es la seguridad vial, hace muchos años vengo trabajando en la concientización”.

“Como ciudadanos hemos presentado semanas atrás varios proyectos en el Concejo Deliberante, uno trata sobre la regulación de la circulación de los monopatines eléctricos, otro es un programa de educación vial, que apunta a los más pequeños, que tenga un proceso continuo de capacitación, evaluación y monitoreo. Esto no apunta solamente a conductores, sino también como peatones”, expuso.

Por último mencionó que “vengo a sumarme al trabajo que está haciendo el gobernador, y el vicegobernador”. “Ellos son médicos, y en el momento extraordinario que estamos viviendo por la pandemia, conformaron un Consejo de Emergencia, incluyeron a todos los actores de la sociedad para consensuar la medidas a tomar”, valoró.

 

 

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?