viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Se cumple un nuevo aniversario de la Masacre de Panambí: el hecho que se cobró la vida de 4 personas

martes 25 de mayo de 2021 | 9:51hs.
Se cumple un nuevo aniversario de la Masacre de Panambí: el hecho que se cobró la vida de 4 personas

El 25 de mayo de 2014 quedará marcado para siempre en los recuerdos de la comunidad misionera ya que sucedió uno de los hechos más atroces que terminó cobrándose la vida de cuatro personas en la localidad de Panambí.

La brutalidad sin límites se cobró las vidas de Oscar Knack (43), su esposa Graciela Mabel Mojsiuk (42) y sus hijos Cristian (25) y Bianca (12).

El ex prefecto Pablo Julio Paz (54), Juan Ramón Godoy (47) y Marcial Benicio Alegre (54) fueron condenados como coautores penalmente responsables de los delitos de robo calificado por haber sido cometido con armas, en poblado y en banda; y cuádruple homicidio calificado por ensañamiento y para procurar la impunidad, todo en concurso real.

Según se probó en el juicio, el 25 de mayo del 2014, Cristian Knack viajó a Cuatro Bocas, Corrientes, para cobrar un lote de madera y percibir un adelanto por el mismo concepto de parte de un empresario de Buenos Aires. Alrededor de las 18 regresó a su casa con 357 mil pesos en efectivo.

A eso de las 19.30, cinco encapuchados irrumpieron en la vivienda y actuaron con extrema crueldad, ya que redujeron, torturaron y quemaron vivas a las víctimas.

El matrimonio y su pequeña hijas fallecieron a las pocas horas del hecho, mientras que el hijo mayor agonizó durante 36 días en el hospital Madariaga de Posadas, donde antes de su deceso aportó datos que resultaron claves en la investigación del caso.

Tal como quedó plasmado en el juicio oral y público, las circunstancias del hecho fueron aberrantes y la premeditación de los asesinos quedó plasmada con el hecho que ellos mismos llevaron el combustible con el que quemaron vivas a las víctimas, tras someterlas a una brutal tortura.

En la misma sentencia se ordenó la continuidad de la investigación del caso para tratar de dar con los supuestos dos cómplices de los condenados.

 

Los detalles del caso en Archivo Criminal

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias