Para Posadas

Souza presentó propuestas de trabajo

martes 25 de mayo de 2021 | 3:30hs.
Souza presentó propuestas de trabajo
Souza presentó propuestas de trabajo

El candidato a concejal del sublema ‘Un par para mi ciudad’ de Juntos por el Cambio, Francisco Souza, presentó sus propuestas en el caso de resultar electo para ocupar una de las bancas en juego en el Concejo Deliberante de Posadas.

Uno de los ejes que propone Souza es la reducción de la burocracia. “Posadas debe reducir la burocracia para que los ciudadanos y contribuyentes puedan realizar las consultas y mayor cantidad de trámites disponibles a través de una aplicación, otorgando beneficios fiscales”, expresó.

Además propuso que “exista una instancia de revisión previa con envío de documentación digital, para no concurrir muchas veces al lugar y evitar la presencialidad. Una vez que se notifique que todo es correcto, de manera escrita y con anticipación, recién se presente el contribuyente a firmar y dar curso al trámite o expediente”.

Por otra parte, destacó entre las propuestas el carnet único para trabajadores gastronómicos.

“Actualmente el trabajador gastronómico tiene tres requisitos y tres carnets que vencen en distintos tiempos, uno el de manipulación de alimentos, otro sobre los conocimientos básicos de los efectos nocivos del alcohol y el carné sanitario. Proponemos que haya un carnet único que tenga vencimiento al mismo tiempo. Esta posibilidad también ayudará a emprender o encontrar un trabajo más rápidamente.”

Al mismo tiempo, señaló que en Posadas hay once delegaciones municipales nombradas por el ejecutivo y que “no siempre pueden representar a los barrios para los que son nombrados como delegados. Es importante lograr que los mismos vecinos del barrio decidan quiénes los van a representar, a través de elecciones”, subrayó.

Entre las propuestas que presentó a los vecinos posadeños apuntó a lograr una rápida salida laboral para emprendedores jóvenes desarrollando talleres de oficio.

Con ello, plantea promover una Posadas Multicéntrica. “La idea es promover circuitos comerciales, gastronómicos, culturales y de servicios por fuera del microcentro. Posadas necesita ser una ciudad más accesible, donde se brinden todo tipo de servicios fuera de las históricas cuatro avenidas con las que cuenta”, expresó durante la presentación que se realizó el viernes junto con los demás integrantes del sublema de Juntos por el Cambio.

Por último, de llegar a ocupar una de las siete en bancas que se renuevan a partir del 10 de diciembre, Souza planteó que “queremos lograr tener una ciudad amigable con nuestros adultos mayores a fin de mejorar su calidad de vida proponiendo ciclos de cine, actividades deportivas como caminatas y juegos saludables, una línea telefónica para adultos mayores que brinde atención y asesoramiento; y promotores comunitarios de derechos que asistan en forma presencial, mediante el acompañamiento y seguimiento, a personas mayores, en especial sin red familiar”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?