El Cali Izquierdoz y Enzo Pérez en la lista ‘olímpica’

martes 25 de mayo de 2021 | 6:01hs.

El técnico del seleccionado argentino sub 23 de fútbol, Fernando Batista, aseguró ayer que eligió a nueve futbolistas mayores para la nómina preliminar de 50, con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, entre los que se encuentran Carlos Izquierdoz (Boca-foto-) y Enzo Pérez (River).

Los elegidos por Batista son Pérez, Izquierdoz, Ignacio “Nacho” Fernández, Sebastián Driussi, Ángel Correa, Lucas Alario y los arqueros Juan Musso, Agustín Marchesín y Jeremías Ledesma.

La excepción para elegir futbolistas mayores permite sólo tres, y por lo tanto seis quedarán excluidos para el listado final de 18.

“A veces es muy importante tener esos jugadores, no sólo que rindan adentro del campo, sino para que lleven el grupo, que puedan trabajar y hablar con chicos que están por primera vez en el seleccionado”, indicó Batista.

“Musso, Marchesín y Ledesma son tres de los mayores que están en la lista porque trabajamos en conjunto con (Lionel) Scaloni”, aseguró.

El entrenador adelantó que iniciará un diálogo con los clubes implicados para concretar la citación de los jugadores que tiene en mente.

Argentina jugará ante Australia, Egipto y España el 22, 25 y 27 de julio, respectivamente, por el grupo C. Esas fechas estarán próximas al inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores entre el 14 y 21 de julio. “Los clubes no tienen la obligación de cederlos y están en su derecho de negarlos a la selección”, cerró Batista.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?