viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Tecnología de la información es la nueva carrera del instituto técnico superior de Puerto Esperanza

lunes 24 de mayo de 2021 | 19:43hs.
Misiones

Tecnicatura Superior en Tecnología de la Información, es la nueva carrera que incorporó en el presente año, el Instituto Técnico Superior de Puerto Esperanza, emplazado en el barrio Villa Nueva.

El establecimiento educativo de nivel superior fue fundado en el año 2007, siendo la matrícula actual de 180 alumnos provenientes de toda la zona norte de la provincia y 21 docentes; 42 de los inscriptos son de esta nueva alternativa, en tanto que el resto cursa 2º y 3º año de la Tecnicatura en Construcciones Civiles, y la Tecnicatura Superior en Instalaciones Electromecánicas.

El rector del Instituto, magister ingeniero Enrique Guerrero hizo hincapié en que: “esta nueva carrera tiene en la actualidad una alta demanda laboral en nuestra provincia y en el país, y por consiguiente hay un claro déficit de recursos humanos. En este contexto, el mundo digital tiene una alta demanda, de ahí la motivación que tiene el alumnado. La modalidad del cursado es cincuenta por ciento presencial y otro tanto virtual”, agregó Guerrero.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias