Lucha contra el Dengue

Empezó una nueva edición del Liraa en Posadas

Operarios municipales visitarán los domicilios para buscar larvas y criaderos de mosquitos. En base a lo que encuentren tomarán acciones en los meses de invierno
lunes 24 de mayo de 2021 | 12:47hs.
Empezó una nueva edición del Liraa en Posadas
Empezó una nueva edición del Liraa en Posadas

La Municipalidad de Posadas inició este lunes la 33° edición del Levantamiento de Índices Rápido de Aedes aegypti (LIRAa), el cual se realizará hasta el 29 de mayo con el objetivo de evaluar la situación epidemiológica en la ciudad.

En esta ocasión se prevé visitar más de 5.000 casas distribuidas en la capital misionera.

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto junto a la secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano Lilian Tartaglino y el director de Control de Vectores y Vigilancia Epidemiológica Fabricio Tejerina entregaron los materiales de trabajo a los técnicos que llevarán adelante esta tarea.

Luego de la entrega de materiales, cada pareja de campo salió a hacer el monitoreo de patios en 50 chacras diferentes de las delegaciones Riberas del Paraná, Villa Urquiza y 32-33.

Durante el relevamiento, los técnicos inspeccionarán las viviendas para recabar la información necesaria. Además de observar los patios, también brindarán recomendaciones para evitar la presencia de criaderos y potenciales criaderos del mosquito transmisor del virus del dengue, la chikungunya y el zika.

Para tranquilidad y seguridad de los vecinos, los técnicos que realizarán recorridos por los hogares estarán debidamente identificados, en la credencial se detallarán los datos personales y el número teléfono para confirmar la identidad de cada persona.

Dentro de cada domicilio, se recomendará el reordenamiento de sus patios, la descacharrización, y la eliminación de las posibles fuentes de criadero del mosquito.

“Es muy importante la colaboración de los vecinos y que permita el ingreso de los agentes municipales”, solicitaron desde el municipio.

 
 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?