jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Actividades por la Semana Patria con gran aceptación de vecinos de Puerto Rico

lunes 24 de mayo de 2021 | 13:30hs.
Actividades por la Semana Patria con gran aceptación de vecinos de Puerto Rico

Con un cupo de 15 personas por recorrido, que se completó en el mismo momento que se lanzó el programa de actividades para el fin de semana patrio, el municipio de Puerto Rico logró, con sus propios vecinos, consolidar destinos y circuitos para redescubrir su historia, cultura y naturaleza.

Silvana Zaleski, coordinadora de turismo local, contó a El Territorio lo que significa esta experiencia. “Todas las reservas fueron realizadas por personas de la ciudad, no tuvimos consultas de otras localidades, y los cupos se completaron inmediatamente”, resaltó.

“En las consultas, siempre se preguntó si el paseo era en el trencito ecológico, que es el boom del city tour, porque fue completamente restaurado y funciona totalmente con el biodiesel de la planta que tenemos en Puerto Rico, eso despertó el interés de grandes y chicos”, comentó la coordinadora.

El cupo que establece el estricto protocolo por recorrido que se estudió para garantizar las actividades para este fin de semana patrio es de 15 personas. “Por la mañana visitamos el Parque Natural Municipal Juan Carlos Chebez, el corredor verde del Barrio Kolping, la costanera ecológica, el club de pesca, con la intervención artística del ballet folclórico, y se prepararon chipitas amasadas en vivo, el recorrido matutino finalizó en el Mercado Concentrador donde se recorrió la fábrica de alfajores y la fábrica de cerveza artesanal”, detalló.

Por la tarde el recorrido, que inició desde la casilla de turismo ubicada en la ruta 12 y avenida San Martín, incluyó el meliponario, la costanera ecológica y el museo Raíces para la muestra pictórica.

El recorrido más extenso se realizó este lunes, con la visita guiada a las 300 hectáreas del monte Seguín.

“La sorpresa fue la cantidad de niños que participan de estos recorridos, la mitad del trencito son los más chicos, son paseos muy divertidos, más adelante se armarán recorridos para quienes quieran llevar a sus chicos para dar vueltas en el trencito”, anticipó.

La semana patria finaliza este martes con la caravana solidaria organizada por el Fiat 600 Club, desde el arco de acceso a las 17, para luego recorrer la avenida San Martín, hasta la costanera, con regreso por la avenida 9 de Julio, Lassberg y concentración final frente a la Municipalidad.

En el trayecto, los amantes de los ‘Fititos’ recolectarán alimentos no perecederos y ropa de abrigo, por lo cual solicitan la colaboración de la comunidad con la donación de dichos elementos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias