Paraguay: más del 50% de muestras realizadas dan positivo

lunes 24 de mayo de 2021 | 2:01hs.
Pandemia
Pandemia

Las cifras del Ministerio de Salud de Paraguay reportan que en los últimos dos días más del 50% de muestras realizadas arrojan resultado positivo al Covid-19.

El viernes pasado se procesaron 6.056 muestras, de las cuales dieron positivo un total de 3.166 y los fallecidos fueron 103 personas, mientras que el sábado de 6.455 muestras, dieron positivo 3.228 y se registraron 120 víctimas fatales.

Ante esa situación, el infectólogo Tomás Mateo Balmelli explicó a Última Hora que por debajo del 15% de las personas testeadas deben dar positivo al coronavirus para decir que la pandemia está controlada y aseguró que actualmente se “está muy lejos de eso en Paraguay”.

“Estamos en un pico sostenido de la pandemia, hay más infectados en relación a los recuperados diarios, una situación donde estamos con los trabajos sobrepasados dentro de los hospitales”, expresó.

El médico mencionó que los indicadores son el número de positivos testados diarios y mientras haya más infectados en relación a los recuperados, el sistema sanitario seguirá “estresado”.

Además, explicó que actualmente se registra más la infección y la mortalidad en pacientes jóvenes, entre 20 a 39 años y entre 40 a 59, lo cual se debe a que la transmisión del virus es “comunitaria e intensa”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?