Ayer por la mañana en un camino terrado de Apóstoles

Conductor murió calcinado tras despistar y chocar con un poste

Una joven que iba como acompañante del fallecido fue rescatada de entre las llamas por un motociclista que circulaba por la zona
lunes 24 de mayo de 2021 | 6:03hs.
Conductor murió calcinado tras despistar y chocar con un poste
Conductor murió calcinado tras despistar y chocar con un poste

Un joven de 18 años falleció calcinado durante la mañana de ayer en la localidad de Apóstoles como consecuencia del despiste y posterior impacto del vehículo en el que viajaba contra un poste de luz.

En tanto que una muchacha que viajaba como acompañante fue rescatada justo a tiempo por un motociclista que ocasionalmente pasaba por la zona y ahora permanece internada con lesiones de distinta consideración.

El grave accidente se produjo cerca de las 10.20 de ayer sobre un camino terrado de la localidad, en cercanías al barrio Los Yerbales y de acuerdo a las primeras averiguaciones policiales la víctima fatal fue identificada como Ramiro Gastón Ibáñez (18).

En relación al siniestro, fuentes policiales consultadas por este matutino indicaron que por circunstancias que se desconocen, en un momento dado del recorrido, el conductor perdió el control de la Citroen Berlingo.

Y tras recorrer unos metros impactó contra un poste que estaba ubicado en la zona.

En pocos minutos, a causa del choque, un principio de incendio que se inició en el motor comenzó a envolver a la camioneta utilitaria mientras sus dos ocupantes se hallaban inconscientes.

Fue en ese momento que un motociclista de 42 años que justo pasaba por el lugar y que advirtió las llamas en el vehículo rápidamente fue en auxilio de los automovilistas.

En primera instancia el hombre atinó a sacar de la Berlingo a la muchacha que viajaba como acompañante.

Pero a pesar del gran esfuerzo que hizo por retirar de entre las llamas al conductor, quien quedó aprisionado dentro del vehículo, nada pudo hacer para auxiliar a este último.

Minutos más tarde, paramédicos que acudieron al lugar trasladaron a la joven hasta el nosocomio local, en donde tras advertir las diversas lesiones que presentaba, se dispuso su derivación al hospital Ramón Madariaga de la capital provincial.

Según el parte médico, la acompañante presentaba traumatismo de cráneo con herida cortante y fractura en mano izquierda.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la joven fue identificada como Ángela C. (20).

Por su parte, una vez concluida la labor de los integrantes de Bomberos de la Unidad Regional VII, los peritos de la división Científica procedieron a retirar el cuerpo del conductor del interior de la camioneta.

Si bien en un principio se desconocía la identidad del fallecido, horas más tarde la Policía estableció que un vecino del barrio Las Ruinas había prestado ayer por la madrugada su camioneta a su amigo Ramiro Ibáñez.

Luego, ya con presencia de un familiar, se logró su identificación a partir del reconocimiento de un expansor que la víctima llevaba en la oreja izquierda y un celular secuestrado en el lugar.

De todas maneras, por orden del Juzgado de Instrucción IV de Apóstoles, se dispuso la realización de una autopsia a fin de confirmar la identidad del fallecido, como así también las causas de su deceso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?