jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Vacuna de AstraZeneca es eficaz contra la cepa india

lunes 24 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Vacuna de AstraZeneca es eficaz contra la cepa india

Autoridades de salud británicas se mostraron ayer confiadas en poder levantar en junio las restricciones que aún rigen en Inglaterra luego de que un estudio oficial concluyó que las vacunas de AstraZeneca y Pfizer son eficaces contra la variante india del coronavirus.

La directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, el organismo del Ministerio de Salud encargado del cuidado de la salud y la respuesta a brotes infecciosos, dijo que, tras la difusión de los resultados del estudio, autoridades confían en avanzar con la ultima fase de desconfinamiento desde el 21 de junio.

“Hay optimismo (en poder avanzar con el desconfinamiento), si las personas siguen observando todas las medidas de seguridad”, dijo Jenny Harries a la cadena pública de noticias BBC. No obstante, advirtió que la variante detectada por primera vez en la India estaba empezando a ser la predominante en partes del noroeste de Inglaterra.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, también se declaró “cada vez más confiado” en que el gobierno pueda cumplir con su cronograma de salida del tercer confinamiento en Inglaterra. Las declaraciones llegaron luego de que un estudio realizado y publicado por Salud Pública Inglaterra, un organismo del Ministerio de Salud británico, mostrara que la vacuna de AstraZeneca mostró un 60% de efectividad luego de ambas dosis.

 

El 68% de la gente de 18 a 59 años con comorbilidad recibió la primera dosis

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias