Candidata a diputada provincial por el Frente Renovador

Potenciar el emprendedurismo local, el eje que propone Vaider

La titular de Ademi busca fortalecer el desarrollo productivo de cada comuna, en el afán de movilizar aún más la economía
lunes 24 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Potenciar el emprendedurismo local, el eje que propone Vaider
Potenciar el emprendedurismo local, el eje que propone Vaider

Rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, los candidatos visibilizan sus propuestas que llevarán adelante si así lo decide la ciudadanía misionera.

En este sentido, la candidata a diputada provincial por el Frente Renovador, Suzel Vaider, señaló algunas de las iniciativas que propone llevar a la Cámara de Representantes en el caso de resultar electa. Profundizar el emprendedurismo local, con el objetivo de potenciar las actividades económicas constituyen el principal eje que apuesta quien se postula por primera vez para legisladora provincial.

“Toda mi experiencia y lo mejor que puedo dar es el conocimiento en el área de emprendedores y desarrollo local. Profundizar en estos aspectos es donde puedo aportar mejor, para seguir fortaleciendo las políticas de emprendedurismo como una real y salida económica”, afirmó a El Territorio quien preside la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi).

“El emprendedurismo nos permite dar el salto y conectar a los misioneros con nosotros mismos, con mejores resultados económicos porque son iniciativas desde las cosas que nos gustan, que nos apasionan desde el punto de vista del emprendedor”, detalló.

Para ello, apunta a la visibilización de las dimensiones productivas que abordan los municipios.

“Con el programa de Desarrollo Local que se trabaja en Ademi conocí mucho la realidad de las localidades y veo que hay un desarrollo fantástico, pero le falta potencia respecto de la visualización y presencia firme de políticas de desarrollo territorial. Ahí hay que ver cuál es el norte en el cuál se puede posicionar”, manifestó.

Al mismo tiempo, consideró que “cada municipio tiene su particularidad, pero hay que trabajar y hacer una evaluación, un acuerdo en el modo que quiere que se conozca a ese municipio”, precisó Vaider sobre el eje que analiza trabajar.

“Si se pusiera información accesible para el turista y para el resto de los misioneros, se brinda una oportunidad para que aquella persona se quede en el lugar, apueste al municipio y no deba ir a otras partes en busca de un empleo. Eso está faltando. Vemos que es una realidad y la Legislatura tiene la fuerza para hacer esos cambios. Esa es la bandera que llevo y propongo. Ayudar y acompañar a los municipios para que los emprendedores puedan mostrarse y eso va a traer mayor recurso económico para que la gente se quede en esa localidad, y no teniendo que hacer el esfuerzo que implica el desarraigo, el espacio que ya viene con su sangre”.

Más adelante, enfatizó que en Misiones se trabaja en la línea de la generación de empleo, en un contexto complejo que suscitó la pandemia.

En esta línea, Vaider profundizó su concepto en relación al trabajo y el objetivo al que apuesta: “Más allá de lo que es el empleo en su función económica, hay que pensar en que las personas pudieran desarrollar sus hobbies con una salida que les permita tener una mejor calidad de vida. Si hubiera un apalancamiento, con una posibilidad de que la gente viva de lo que le gusta, va a poder autoemplearse. Ese es uno de los objetivos en los que hay que trabajar”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?