Nuevo récord y doblete del “Kun” Agüero en su despedida de la Premier League

domingo 23 de mayo de 2021 | 21:13hs.
Fútbol
Fútbol

Será un día inolvidable para el Kun Agüero que jugó su último partido en la Premier League y convirtió un doblete en la victoria del Manchester City por 5-0 ante el Everton. Además, el argentino se convirtió en el goleador histórico con la camiseta de un club, superando a Wayne Rooney.

El conjunto celeste, a menos de una semana de la final de la Champions League, jugó con un once con varios jugadores titulares, como Kevin de Bruyne, Phil Foden, Riyad Mahrez y Rúben Dias, y no tuvo problemas para imponerse al Everton, que se quedó sin ingresar a las copas. El Kun, espero en el banco de suplentes.

Los hombres de Pep Guardiola tenían el partido encarrilado en los primeros 15 minutos, con un golazo de De Bruyne desde fuera del área y una jugada individual definida por Gabriel Jesús. Se pudo reenganchar al partido el Everton antes del descanso, con un penal cometido por Dias y que atajó Ederson a Sigurdsson, pero fue el City el que sentenció, ya en los segundos 45 minutos, con un tanto de Phil Foden.

Tal y como había prometido Guardiola en la previa, Agüero ingresó desde el banco faltando media hora para el final y el argentino lo recompensó con dos goles. El primero, con una gambeta digna de potrero que dejó sentado a Holgate y definió con el exterior del pie, para la alegría del Etihad Stadium y de sus compañeros.

Pero aún faltaba uno más: tras un gran centro remató de cabeza desde el área grande y la clavó al lado de un palo, logrando su gol número 260 con la camiseta celeste.

¿Suplente en la final de la Champions?

Cuando el Kun anunció que se retiraba, todo el mundo pensó que el partido ante el Everton iba a ser el último de la temporada y el lugar perfecto para una despedida emotiva, de uno de los mayores ídolos del club. Sin embargo, nadie creyó en ese momento que el equipo celeste iba a tener un encuentro definitorio como la final de la Champions.

Sobre la posibilidad de que Agüero se despida dentro de una cancha, Pep Guardiola fue terminante y aseguró hoy que se manejará con “frialdad” para decidir quiénes jugarán ante el Chelsea.

“Mi elección de los jugadores que estarán en la final ante Chelsea será fría y sin sentimientos, tomaré las mejores decisiones para ganar”, dijo Guardiola según lo consignó la BBC Sports.

Agüero solo fue titular en ocho partidos con el Manchester City esta temporada y dejará al equipo “ciudadano” después de 10 años, al terminar el contrato, siendo el máximo goleador en la historia del club con 184 tantos en la Premier League.

“Tengo que estar frío. Si Agüero está en forma, nos va a ayudar, eso es seguro. Si nos va a ayudar a marcar goles, va a jugar, pero es la final de la Liga de Campeones y tengo que estar seguro de todo”, le dijo Guardiola a la prensa ante la requisitoria sobre si el atacante podría decirle adiós al club en la final ante Chelsea en el estadio do Dragao en la ciudad de Porto.

Seguirá su carrera en el Barcelona

Es casi un hecho que Sergio Agüero jugará en Barcelona en la próxima temporada. El delantero argentino vive sus últimas semanas en Manchester City y se estima que tras final de la Champions League ante Chelsea firmará con el club catalán por dos años. Con fuentes cercanas al futbolista, TN Deportivo pudo confirmar que el acuerdo entre las partes es total por lo que en el próximo semestre jugará con su amigo, Lionel Messi.

El Kun no reveló ningún detalle de su futuro y se mantiene en silencio, pero allegados al futbolista confiaron que “está todo acordado y solamente falta el anuncio”.

Para que sea formal se esperaría al final de los campeonatos en España e Inglaterra, y sobre todo a que el City juegue la final de la Champions el próximo 29 de mayo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?