Vialidad

Se asfaltaron 800 cuadras en zonas urbanas de Misiones

domingo 23 de mayo de 2021 | 6:04hs.

El gobierno de Misiones informó desde la Dirección Provincial de Vialidad, que lleva adelante el programa “Pavimento Urbano”, con el cual en los últimos siete meses completó el asfaltado de 800 cuadras en zonas urbanas. Esta última semana se comenzó a trabajar en cuatro municipios más.

Las ciudades de Puerto Iguazú, Eldorado y San Vicente tienen un centenar de cuadras proyectadas para asfaltarse, en las que ya se avanzó en un 50 por ciento. La ciudad de las cataratas ya tiene 66 cuadras asfaltadas sobre empedrado existente, San Vicente 100 y Eldorado 33, en todos los casos se trabajó en calles que ya tenían pavimento de piedra, con cordón cuneta y el saneamiento adecuado, lo que permitió acelerar los trabajos. La selección de las calles corre por cuenta de los gobiernos municipales quienes determinan prioridades a partir del uso y la necesidad de conectividad de los barrios.

La Dirección Provincial de Vialidad ya pavimentó con este tipo de trabajos en 35 municipios, en muchos de los casos se mejoró el acceso a barrios populosos permitiendo mejores condiciones de tránsito para el transporte público, como ser en Candelaria, Garupá, Puerto Rico, Montecarlo, San José, Colonia Delicia, Azara, Bernardo de Irigoyen y  Andresito, entre otros. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?