Elecciones

Candidatos a concejal debatieron en Alem

domingo 23 de mayo de 2021 | 0:15hs.
Candidatos a concejal debatieron en Alem
Candidatos a concejal debatieron en Alem

Organizado por el Foro de Seguridad de Leandro N. Alem, candidatos que encabezan listas de postulantes a concejales para las próximas elecciones del 6 de junio se sentaron a  debatir sobre sus propuestas.

El encuentro entre siete cabezas de lista se dio el pasado viernes desde las 19 en el salón principal de la Casa de la Cultura y el Bicentenario.

Según el presidente del Foro de Seguridad, Adolfo Acosta, “invitamos a los doce sublemas que van a competir para que envíen a sus primeros candidatos y tuvimos buena respuesta pese a que cinco no concurrieron”.

En ese marco, añadió que “este debate fue declarado de interés municipal y nosotros creemos que estos debates hacen al fortalecimiento de las instituciones y quienes quieren acceder a una banca muestran la capacidad de sentarse a debatir y presentar sus propuestas”.

El debate

En el inicio de la reunión, el intendente local Waldemar Wolenberg junto al presidente del Concejo Deliberante, Rubén Pineda, y el jefe de la Unidad Regional VI, Fabián Camacho, dieron la bienvenida a los presentes y celebraron esta iniciativa.

Fueron parte del encuentro por el Frente Renovador Matías Sebely, Miriam Traczuk y Hugo Gutiérrez; por el lema de Juntos por el Cambio Ricardo Andersen y Rubén Paniagua, en tanto por el Frente del Partido Agrario y Social para la Victoria, lo hicieron Martín Machado y Ezequiel Bueno.

Cada candidato contó con ocho minutos para presentar su propuesta en cuanto a seguridad, luego hicieron lo propio en sus propuestas generales para lo que tenían cinco minutos y finalmente un cierre de dos minutos.

No hubo cruces y el eje del debate fue la necesidad de planificar las acciones de la ciudad a través de un plan regulador,  nuevas oportunidades y la concreción de un sistema de microcréditos municipales para emprendedores, como también la puesta en valor del rol de contralor que deben tener los concejales. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?