viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Según el Monitor Público se aplicaron 242.341 vacunas en Misiones

La vacunación en la provincia creció un 20% en una semana

En Misiones, el total de los docentes y el personal de salud fueron inoculados con al menos la primera dosis. Se hicieron operativos en la vía pública en toda la provincia

domingo 23 de mayo de 2021 | 6:05hs.
La vacunación en la provincia creció un  20% en una semana
En Posadas uno de los operativos de ayer se hizo cerca del cajero del cuarto tramo de la Costanera. Foto: Natalia Guerrero
En Posadas uno de los operativos de ayer se hizo cerca del cajero del cuarto tramo de la Costanera. Foto: Natalia Guerrero

Con el objetivo de acelerar el plan de vacunación contra el Covid-19 en Misiones, los agentes sanitarios salieron a las calles y se trasladaron hasta los lugares más alejados de la tierra colorada para llegar a las personas que no pueden trasladarse hasta los centros urbanos.

Tal es así que ayer en toda la provincia se llevaron adelante operativos de vacunación en zonas donde hay grandes supermercados o cajeros automáticos, puntos en los que podían acceder a la primera dosis de la vacuna quienes transitaban por allí y tenían más de 40 años. En Posadas, por ejemplo, el operativo tuvo lugar en el cuarto tramo de la Costanera, en la plaza 9 de Julio, en el cajero frente a un conocido supermercado de Villa Cabello y en Itaembé Miní.

Tal es así que respecto de la semana anterior, la vacunación en Misiones creció un 19,69%, según el Monitor Público de Vacunación. Hasta el sábado pasado se habían suministrado 202.469 dosis, en tanto, el sitio indica que hasta ayer Misiones llevaba aplicadas 242.341 vacunas de las cuales 198.817 corresponden a primeras dosis y 43.524 a las segundas.

En ese sentido, desde que empezó el plan de inmunización contra el Sars-Cov-2 la totalidad del personal de salud ya completó el esquema de vacunación, en tanto también todos los docentes ya recibieron sus primeras dosis y un 35% cuenta con las dos necesarias para completar la inmunización. Por su parte, la población de adultos mayores que se aplicó al menos una dosis ronda el 80%.

Mientras que desde el pasado lunes 17 los misioneros desde los 40 años, con y sin comorbilidades, pudieron empezar a inscribirse para recibir un turno para la inoculación. En tanto, no se difundió el porcentaje de esta población que ya fue inoculada en el transcurso de esta semana. En la provincia se estima que hay unas 130 mil personas de entre 40 y 49 años que entran en esta nueva etapa de inmunización.

Por su parte, sigue abierta la convocatoria para las personas de 50 a 59 años con comorbilidades y la aplicación de las segundas dosis de Sinopharm a los mayores de 60 años que recibieron la primera dosis entre febrero y marzo.

En este caso la convocatoria es según terminación de DNI y en el horario de 8 a 16, la aplicación se hace donde recibieron la primera dosis.

En busca de más vacunas

Anoche partía a Rusia un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de 600 mil dosis de Sputnik V. Se trata del decimosexto vuelo que el gobierno argentino envía a ese país para reponer su stock y sostener el plan nacional de vacunación.

Con este nuevo embarque, el país contará con 13,2 millones de vacunas: 7.635.745 de la Sputnik V, 1.082.400 de la AstraZeneca mediante el mecanismo Covax, 580 mil Covishield y 4 millones de Sinopharm.

Al igual que en los operativos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Mientras se aguarda la llegada de este nuevo cargamento ruso, el Ministerio de Salud argentino espera el arribo de las primeras 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca correspondientes al contrato de adquisición celebrado el año pasado entre el gobierno nacional y la empresa farmacéutica anglosueca con sede en Cambrigde, por 22.429.842 millones de dosis totales de vacunas.

A éstas se sumarán otras 861 mil dosis de Aztrazeneca que llegarían probablemente este finde semana a través del mecanismo Covax de las Naciones Unidas.

En cifras
100%
Del personal de salud de la provincia ya completó su esquema de vacunación. También el 100% de los docentes ya recibió la primera dosis.

80%
Se estima que ese porcentaje de adultos mayores de 60 años se inoculó con la primera dosis. Sigue la aplicación de las segundas dosis de Sinopharm.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias