jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Comercio

En Posadas sugieren un único horario de cierre

domingo 23 de mayo de 2021 | 0:15hs.
cerrados
Locales de Garbarino en Misiones cerrados desde ayer y volverían a abrir el 31 de mayo. Foto Juan Carlos Magliano
Locales de Garbarino en Misiones cerrados desde ayer y volverían a abrir el 31 de mayo. Foto Juan Carlos Magliano

En Posadas empresarios y sindicalistas del comercio estiman que habrá pocos cambios en los horarios de atención comercial. Es que ante el endurecimiento de controles por parte de Nación en varias zonas del país (y también de Misiones) se plantearon dudas sobre cómo quedarían los horarios de apertura y cierre de comercios.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) se recordó ante ello que casi en su totalidad los negocios están cerrando entre las 18 y 19. “En general todos los negocios vienen atendiendo hasta las 19”, comentó Fernando Vely, comerciante del rubro indumentaria y miembro del consejo directivo de la CCIP.

Por parte del Centro de Empleados de Comercio, el Secretario General del Gremio Héctor Benigno Gómez adelantó que plantearán a la municipalidad de Posadas igualar horarios con Nación. “Cuando tengamos la posibilidad vamos a sugerir que se iguale el horario de cierre con el que dispuso Nación a las 19. Nos parece que hay unos pocos negocios que están pasando este horario, pero sería bueno que los trabajadores no se expongan de más”, comentó.

Vale recordar que en la capital provincial los supermercados pueden trabajar hasta las 20 , algunos comercios de cercanía como mini mercados hasta las 21 y panaderías hasta las 22.

Cierre preventivo por 9 días
Ayer sucursales de la cadena de venta de electrodomésticos Garbarino se mostraron cerradas en la provincia y se comunicó a través de un cartel que la razón sería por motivos de las medidas restrictivas resueltas por Nación. Como aviso a clientes se colocó un cartel en las persianas de los locales donde se informó que el cierre se mantendría hasta el 30 de mayo.

Desde el Centro de Empleados de Comercio en Posadas se razonó que la medida se habría tomado en diálogo con autoridades nacionales. Desde otras fuentes se apuntó que el cierre también podría deberse a problemas financieros particulares de la empresa que estaría al borde de la quiebra. “Hubo algunas consultas de empresas para cerrar. En el caso de Garbarino estimamos que decidió la no apertura por la posibilidad de recibir una ayuda de Nación para el pago de salarios por estos días”, comentó Héctor Benigno Gómez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio.

En Iguazú las cadenas de ventas de electrodomésticos que tienen sus casas matrices en Buenos Aires recibieron las directivas de regirse por las disposiciones municipales y continuarán trabajando en tanto se los permitan las reglamentaciones sanitarias vigentes. El gerente de la sucursal de Musimundo, Claudio Piriz indico “Esta mañana informe a la central que en Iguazu hasta el momento sigue igual, entonces la directiva fue mantener abiertas las puertas del local y trabajar con todos los protocolos vigentes. Igualmente no trabajamos los feriados y volveríamos al ruedo el miércoles si todo sigue igual” manifestó al El Territorio. No obstante aclaró que en el caso de que la situación epidemiológica empeore y lleguen las restricciones volverían a trabajar como el año pasado y los clientes podrán abonar las cuotas por depósito bancario o utilizar las demás herramientas puestas a disposición de los clientes desde le año pasado.

Por otro lado, ayer a nivel nacional se apuntaba con que la cadena de electrodomésticos tendría también serios problemas económicos. Así desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Fasecys), alertaron por incumplientos que atraviesan los trabajadores de Garbarino y Compumundo. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias