Atlético Madrid del Cholo Simeone es campeón de la Liga Española

Con un golazo de Correa y otro de Suárez, el conjunto de Diego Simeone venció 2-1 a los pucelanos y conquistó su undécimo certamen español. Octavo título desde la llegada del Cholo, que sigue haciendo historia
sábado 22 de mayo de 2021 | 18:13hs.
Atlético Madrid del Cholo Simeone es campeón de la Liga Española
Atlético Madrid del Cholo Simeone es campeón de la Liga Española

Atlético de Madrid se lo dio vuelta a Valladolid por 2-1 como visitante y tuvo su premio merecido: se consagró campeón de La Liga de España por undécima vez en su historia. Octavo título desde su llegada al Colchonero para Diego Simeone, que hace cada vez más grande su figura.

El argentino Ángel Correa marcó a los 12 minutos del segundo tiempo e igualó el resultado de un encuentro complicado, que lo tuvo abajo desde el tanto de Óscar Plano (18m. PT), y luego apareció el goleador uruguayo Luis Suárez (22m. ST) para liquidar la historia.

En Valdebebas, Real Madrid sufrió pero lo dio vuelta con goles de Karim Benzema (43m. ST) y Luka Moodric (46m. ST), a pesar del tanto de Yeremi Pino (20m. PT) y las atajadas del argentino Gerónimo Rulli.

Con este resultado, Atlético de Madrid (86 puntos) volvió a ser campeón tras siete temporadas, con Real Madrid (84) por detrás, y sumó su undécima consagración en la historia.

Los títulos de Simeone

El Cholo Simeone desde su llegada a finales de 2011 ya levantó ocho títulos: La Liga 2014 y 2021, la Copa del Rey 2013, la Supercopa de España 2014, la Europa League 2012 y 2018 y la Supercopa de Europa 2012 y 2018. Festeja un pedazo de la capital española. Festeja el pueblo albirrojo, que volvió a pisar fuerte en medio de los poderosos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?