Capioví y Santo Pipó también resolvieron restricciones

sábado 22 de mayo de 2021 | 17:01hs.
Capioví y Santo Pipó también resolvieron restricciones
Capioví y Santo Pipó también resolvieron restricciones

El contexto sanitario que atraviesa la provincia está llevando a las localidades a tomar medidas para evitar mayor contagios por coronavirus y también fallecimientos. En este contexto, otros dos municipios misioneros: Capioví y Santo Pipó resolvieron implementar restricciones. 

En Capioví, Oscar Vogt, presidente del Honorable Concejo Deliberante y quién está como intendente a cargo de la localidad hasta la recuperación de Alejandro Arnhold, alcalde de la comuna, firmó la resolución 009-G/2021.

En la misma se impone la prohibición de actividades deportivas, donde se incluye gimnasios, y danzas, excluyéndose caminatas, trotes y circulación en bicicleta, tanto en lugares públicos como privados, abiertos o cerrados.

Por otra parte se modificó el horario de atención al público en bares, restaurantes y pubs, quiénes deben cerrar sus puertas a las 1. Solicitan extremar las medidas de prevención y control recomendados en los protocolos aprobados.

Además se recuerda la obligación de la utilización del barbijo en todos los ámbitos, como así también se pide la colaboración de la Policía de Misiones para el cumplimiento de la misma. Esta medida está en vigencia desde hoy 22 de mayo hasta el 30 de mayo inclusive.

En Santo Pipó, la intendente Mabel Cáceres resolvió en la Resolución N° 130/2021 prohibir distintas actividades desde mañana 23 de mayo hasta el 31 del mismo mes inclusive.

No se permiten actividades deportivas en grupo, tampoco eventos culturales, sociales y religiosos, recreativos y actividades en general en espacios tanto públicos como privados.

Además otorgó el ingreso de hasta 50 personas en el Camping y Club Náutico de Santo Pipó, donde pueden entrar solamente residentes de la localidad.

La jefa comunal solicitó que haya un personal en el ingreso de cada local comercial, donde también se deberá restringir el límite de personas según su espacio y dar cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

Añadió que los locales gastronómicos deben tener 5 mesas con 4 personas y los horarios de atención son de lunes a jueves de 8 a 0 horas, viernes, sábados, domingos y feriados de 8 a 1.

Solicitó también a la Policía de Misiones la colaboración para cumplir con la nueva normativa que entrará en vigencia desde mañana domingo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?