Por ser zona de riesgo, el Parque Salto Encantado también cierra sus puertas

sábado 22 de mayo de 2021 | 12:52hs.
Por ser zona de riesgo, el Parque  Salto Encantado también cierra sus puertas
Por ser zona de riesgo, el Parque Salto Encantado también cierra sus puertas

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones informaron que el Parque Salto Encantado cerrará sus puertas , teniendo en cuenta que es uno de los municipios identificados dentro de las zonas de riesgo, junto a Concepción de la Sierra, Eldorado y Montecarlo.

En estos últimos tres casos, también se asumen medidas de acuerdo a la situación de cada uno.

Cabe recordar que Salto Encantado ya había decidió suspender las actividades deportivas en espacios públicos y cerrados hasta el domingo 6 de junio, día de elecciones.

 "Se ruega la colaboración en el cuidado y la prevención del contagio de Covid-19 al realizar actividades recreativas al aire libre", dice el comunicado aclarando que las reuniones familiares y cultos religiosos "siguen habilitados bajo estricto protocolo", detallaba el comunicado dado a conocer el pasado 19 de mayo.

 Por su parte, Jardín América restringe varias actividades, entre ellas, las recreativas y deportivas, que tienen un vínculo directo con el sector turístico.

Parque Nacional Iguazú

Tal como informó El Territorio en la jornada de ayer, viernes, el Parque Nacional Iguazú permanecerá cerrado. 

El intendente Pedro Lunello había indicado que estaban en la espera de un comunicado oficial pero que en términos aplicados por el DNU presidencial permanecerá cerrado. 

 A su vez explicó que la página desde donde los turistas podían reservar entradas no estará en funcionamiento hasta el 31 de mayo inclusive. 

 Según pudo averiguar este medio, desde el gobierno provincial elevaron un pedido para mantener el Parque Nacional Iguazú operativo, sin embargo hasta el momento desde el gobierno nacional ordenaron a los trabajadores de la administración de los parques que realicen teletrabajo y solamente estarían operativos el guardaparques.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?