jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Esta mañana ante la Seccional Segunda

Síndico y consejero de la Celo denunciaron maniobra delictiva para perjudicarlos

Detectaron que sus medidores de luz estaban conectados en forma directa. “Es una maniobra para involucrarnos en el supuesto robo de energía”, denunció Carlos Sowinski

sábado 22 de mayo de 2021 | 11:36hs.
Síndico y consejero de la Celo denunciaron maniobra delictiva para perjudicarlos
Foto: Daniel Villamea.
Foto: Daniel Villamea.

Carlos Sowinski y Néstor Mattos, síndico y consejero de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), respectivamente, radicaron una denuncia en conjunto por la presunta comisión de delitos en su contra, ya que en los últimos días detectaron serias irregularidades en sus medidores de luz prepagos. La denuncia fue realizada esta mañana ante la Seccional Segunda de Oberá.

En diálogo con El Territorio, Sowinski dio detalles del caso y explicó que tanto su medidor como el de Mattos “fueron conectados de manera directa adrede. Es una maniobra para involucrarnos en el supuesto robo de energía”.

Asimismo, aseguró que junto al consejero son víctimas de una maniobra para perjudicarlos “ya que actualmente estamos en la oposición de la presidencia”. Vale recordar que las elecciones distritales de la Celo se fijaron para el próximo 11 de junio.

Sobre la presunta maniobra, en la denuncia el síndico citó que “el 28 de abril me di cuenta de que mi medidor de luz cash power dejó de funcionar. Por eso al otro día me acerqué hasta la oficina del gerente técnico Marcos Sartori para hacer el reclamo verbal, donde el citado, siendo la 11.45, llamó a la guardia para que vayan a verificar y reparar”.

De todas formas, según indicó hasta el 13 de mayo nadie fue a verificar su medidor, por lo que ese mismo día, aprovechando que fue a realizar una gestión para otro socio, se presentó en la guardia y volvió a reclamar por su cash power, lo que quedó asentado en una planilla de la guardia.

 “Mano negra”

En ese contexto, Sowinski explicó que “nuevamente el último jueves, a las 16, llamé a la guardia para que me arreglen el medidor. Enseguida se presentaron en mi local comercial, constatando que el medidor cash power estaba conectado de forma directa sin registrar consumo y yo desconocía esa conexión”, asentó en la denuncia.

Asimismo, remarcó que su última recarga fue hecha el pasado 26 de marzo por la suma de 2000 pesos.

“A raíz de lo que pasó conmigo, ayer Néstor Mattos verificó su medidor y constató que está en las mismas condiciones en que estaba el mío, con una conexión directa por lo que el medidor no se movía. Fue a la Celo y dejó asentada la irregularidad en el libro de la guardia para que se proceda a verificar. También hizo la denuncia”, explicó Sowinski.

Y agregó: “Es muy obvio que hay una mano negra que está queriendo perjudicarnos ya que actualmente estamos en la oposición de la presidencia. Estamos en época electoral y esto fue hecho con intención de perjudicarnos social y económicamente, y crear una mala imagen nuestra”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias