Triunfo Celeste en su despedida del Federal

sábado 22 de mayo de 2021 | 11:15hs.
Triunfo Celeste en su despedida del Federal
Triunfo Celeste en su despedida del Federal

Oberá Tenis Club (OTC) cerró su participación en el Torneo Federal con una victoria peleadísima por 71-68 ante los chaqueños. Hubo una gran actuación de Rinaldi (18), Gómez Quinteros (17) y Feder Ponce 14.

Los dueños de casa arrancaron con mucha movilidad y efectividad. El trabajo en equipo lograba sus frutos, encontraron lanzamientos de tres muy importantes (4 en el primer parcial – 2 Rinaldi, 1 Fragozo y 1 G. Quinteros), para adelantarse 23-9 en el marcador en un sorprendente inicio.

Pero los dirigidos por Rovner reaccionaron, sacando a relucir sus aptitudes en manos de Crausaz, Acosta y Rodríguez que fueron encontrando espacios en la defensa de OTC, capturando rebotes ofensivos y teniendo segundas oportunidades. Los pibes Celestes entraron en un desconcierto defensivo que culminó en un parcial de 23-21 en los primeros diez minutos de juego.

En la continuidad, Sarmiento mantuvo su buen juego, pasó al frente en el tablero y de a poco fue adueñándose del control de las principales acciones. Los dirigidos por Gornatti no encontraban esa movilidad inicial. El parcial fue 9-17 para los visitantes que se fueron al entretiempo 32-38 arriba.

Tras el descanso largo, los locales fueron encontrando su mejor versión, si bien cometieron varias pérdidas, lograban anotar y eso permitía que se acorten las diferencias. Pero el conjunto chaqueño no permitía que las cosas se emparejaran del todo, con su experiencia trasladaban el balón bajo presión y jugaban en la zona pintada. Eso le permitía seguir arriba, con menor diferencia pero aún ganando 50-54.

Los últimos diez minutos de juego significaron la remontada de los pibes Celestes. De a poco, con una defensa fuerte, traslados veloces y anotaciones efectivas, lograron sobre el final doblegar a Sarmiento, que no pudo reaccionar ante la embestida local. Los libres fueron claves, Feder Ponce y Rinaldi fueron importantes en el marcador, G. Quinteros en el traslado y la rotación con Fragozo, Gallardo, Prysczuk, Tarnowy y Alesso significaron un equipo largo, que construyó un triunfo importante, para cerrar la participación del conjunto obereño en su primera experiencia en el Torno Federal.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?