Cierre increíble para los nadadores de Capri

sábado 22 de mayo de 2021 | 8:29hs.
Cierre increíble para los nadadores de Capri
Cierre increíble para los nadadores de Capri

Los cinco misioneros nadadores de Capr obtuvieron podios e incluso hubo una celebrada victoria de la mano de Sebastián Méndez Brandt en 50 metros libres, en el último Selectivo Nacional Olímpico que atrajo a las figuras de la natación a la pileta del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en Buenos Aires.


El posadeño vivió una jornada emotiva ya que desplegó todo su talento, que se sostiene a base de entrenamiento,y se alzó con el primer lugar con una una excelente marca de 23s78/00 en los 50 metros libres y continúa brillando entre los Juveniles. Pero no estuvo solo en la prueba, y Santiago Caso también fue el tercero en tocar el borde de la pileta para alzarse con el bronce con un tiempo de 25s21/00.

 
Esta distancia tiene aún el récord de Lisandro Monzón que lo hizo en el Nacional Juvenil del 2009 con un registro de 23s09, por lo que Méndez acecha este tiempazo que se mantiene desde hace 12 años.

 
Luego, Caso fue por más y terminó con un destacado cuarto lugar en los 100 mariposa con 58s67/100. Ambos juveniles ya habían obtenido podio el miércoles con un tercer puesto de Caso en los 100 libres y un segundo lugar de Méndez en 100 pecho.

 
Asimismo, Astrid Olmedo, en Mayores, logró meterse entre las mejores con un segundo lugar en los 200 metros espalda con una marca de 2m39s42/100 y fue cuarta en los 100 mariposa. El jueves, la brillante nadadora posadeña había sido tercera en los 100 espalda.

 
Por su parte, la otra juvenil que viene abriéndose camino nacional, Catalina Addiechi, mejoró su cuarto puesto en el test nacional anterior -aunque aquella vez nadó en mayores y ahora en su categoría-, y esta vez se metió entre las mejores tres con un bronce en los 50 libres con una marca de 29s92/100.

 
Y el más ‘peque’ de todos, Jeremías Debat, tuvo un estreno redondo en esta convocatoria al alzarse con el bronce en los 50 libres, de Cadetes, con un tiempo de 26s49/100.


Esta cita fue la última selectiva para realizar marcas para los Juegos Olímpicos de Tokio y además evaluativa para el Sudamericano de Juveniles y el Panamericano Junior; por ello, al contrario de los dos test anteriores, se sumó a los Juveniles y Cadetes, por lo que los entrenadores ahora considerarán las marcas para las convocatorias, de estos dos últimos certámenes, para ver quienes representarán a la argentina en ellos.

 
Por otra parte, la competencia debía culminar hoy, pero debido al panorama epidemiológico y las restricciones, culminó ayer juntando las pruebas que restaban.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?