Comunas sin riesgo también impusieron restricciones

sábado 22 de mayo de 2021 | 6:05hs.

Pese a no estar marcados con alto riesgo epidemiológico, varios municipios misioneros decidieron -por una cuestión preventiva- tomar medidas restrictivas en el marco de la pandemia de Covid y la delicada situación sanitaria que atraviesa el país y gran parte de la provincia.

Entre esos, los que ya restringieron actividades son: Cerro Azul, Puerto Esperanza, Itacaruaré, Capioví, 25 de Mayo, Panambí, Gobernador Roca, Cruce Caballero, Campo Ramón y Puerto Libertad.

A estos se suma Jardín América, donde hasta el 31 de mayo quedarán prohibidas las reuniones sociales, religiosas, recreativas, deportivas y fúnebres.

En El Alcázar, el intendente José Ferreira resolvió medidas similares hasta el 30 de mayo, aunque los comedores y restaurantes podrán seguir funcionando.

Mientras que San Antonio decretó que por un lapso de quince días la totalidad de las actividades comerciales, deportivas y religiosas podrán llevarse a cabo hasta las 20, exceptuando farmacias, estaciones de servicios y deliverys, que podrán trabajar hasta las 23.

En tanto que Wanda suspendió las actividades deportivas, culturales, religiosas, familiares y musicales, mientras que los locales comerciales, gastronómicos y kioscos podrán funcionar hasta las 22 y con delivery hasta las 24.

Miguel Ángel Szunkowski, intendente de la localidad de Santiago de Liniers, manifestó a El Territorio, que “no están autorizados los deportes ni fiestas, la comunidad es pequeña. Como en cada oportunidad nos vamos adherir al decreto provincial en su totalidad.” También 9 de Julio adhirió a las restricciones. 

 

Nota relacinada

Misiones dispuso que 5 municipios vayan al confinamiento estricto

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?