viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Fiestas patronales

Mañana habrá caravana de autos en honor de Santa Rita

Hoy, fecha de la celebración, se darán misas toda la jornada; mañana, a las 9, saldrán desde la catedral a la iglesia del barrio

sábado 22 de mayo de 2021 | 6:00hs.
Mañana habrá caravana de autos en honor de Santa Rita

El santoral católico celebra hoy a Santa Rita de Casia, y como cada año, la feligresía se acercará a la Parroquia Santa Rita ubicada en el barrio del mismo nombre en el oeste posadeño. Allí, la comunidad organizó las fiestas patronales, que se iniciaron con el rezo de la novena hace una semana, y en ese marco hoy durante toda la jornada se celebrarán misas: la primera será a las 6, luego a las 8.30, 10 y por la tarde a las 13, 15, 18.30 y 20.30.

En tanto, mañana a las 9 saldrá la caravana de autos en honor de la Santa, desde la catedral a la iglesia ubicada en Chacabuco y Monseñor de Andrea. A llegar a  la parroquia, a las 10 tendrá lugar la misa central presidida por el obispo Juan Rubén Martínez. Las otras misas son a las 6, 8.30, 11 y a las 13, 15, 17, 18.30 y 20.30.

El padre César Benítez Martínez, párroco de Santa Rita, en diálogo con El Territorio, destacó: “Estamos contentos porque este año saldrá la procesión en vehículos, para cuidarnos entre todos en este contexto de la pandemia, y al llegar a la iglesia será la misa central celebrada por nuestro obispo, todo siguiendo el protocolo. Las autoridades nos han informado que no hay cambios, que se mantienen los cuidados que estamos teniendo hasta ahora”.

Acerca de la devoción popular a Santa Rita, expresó, “somos una comunidad de mucha fe, las personas vienen a poner en manos de Dios por intermedio de Santa Rita todas sus intenciones, esperanzas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias