Candidata a diputada por el Frente Renovador

Fiege apuesta al turismo mbya y a la protección de la selva

La actual subsecretaria de Cambio Climático indicó que hay muchos proyectos para trabajar en cuanto a la Nación Guaraní
sábado 22 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Fiege apuesta al turismo mbya y  a la protección de la selva
Fiege apuesta al turismo mbya y a la protección de la selva

Proyectos que impulsen el turismo interno misionero, rural e indígena, y una mirada sustentable y amigable con el ambiente, son las propuestas que impulsa Karen Fiege, candidata a diputada provincial por el Frente Renovador de la Concordia Social.

Indicó asimismo que también se sumaría al trabajo que viene haciendo el bloque renovador en cuestiones  de salud, empleo joven, economía del conocimiento, federalización del acceso a la innovación de los niños, tecnología en el aula, entre otros. 

“Creo que la impronta que le puedo dar al Parlamento misionero -si el  electorado misionero así lo decide el 6 de junio-, tiene que ver con que tenemos que seguir caminando hacia la protección de la selva, que la matriz productiva se comprometa con prácticas amigables a la hora de producir, el compromiso de los municipios en la reutilización de sus residuos y por supuesto, sumarme al trabajo que viene haciendo el bloque renovador en la Legislatura con leyes de vanguardia que tienen que ver con la salud, educación y la economía del conocimiento”, manifestó en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

Además, la subsecretaria de Cambio Climático puntualizó en que se pueden crear “lindas leyes con la población mbya guaraní con quienes vengo trabajando hace mucho tiempo, tienen emprendimientos en materia de turismo”.

“Estuve reunida la semana pasada con ellos en Iguazú y solicitaban un marco regulatorio, así que esa va a ser la primera puesta en marcha de una ley que fomente el turismo indígena”, apuntó seguidamente.

Manifestó que en el país hay muchas etnias que están emprendiendo, mientras que Misiones tiene más de quince comunidades con la misma iniciativa en turismo; la mayoría de ellos se concentra en Iguazú, como por ejemplo, con los senderos, además de la Biósfera Yabotí, donde hay comunidades que ofrecen alojamientos que invitan a vivir esta experiencia de selva, conociendo a la Nación Guaraní en primera persona.

En ese sentido, remarcó que “lo interesante de este marco regulatorio -que ellos piden- es que aprovecharon la pandemia para organizarse, se reunieron como Asociación Civil Mbya Turismo, que es la primera asociación integrada netamente por hermanos guaraníes con fines turísticos del país”.

 “Ellos quieren esta ley de fomento que les permita conseguir fondos nacionales e internacionales para fortalecerse como un producto dentro de todo lo que tiene para ofrecer al turista”.

Mirada sustentable

Fiege destacó además que se trabajará en la clasificación de residuos. “El año pasado Misiones se adhirió a la ley Nacional de Tratamiento Especial de Residuos, sobre todo con lo que tiene que ver con la basura electrónica que tiene un circuito especial para su recuperación”, dijo.

“Es importante poner en comisión, en el Parlamento, la regulación de los espacios edilicios en conjunto con su naturaleza, que podamos construir pero cuidando a nuestro verde como en el caso de la autovía”, manifestó la candidata a diputada provincial.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?