Puente internacional

Varados fueron desalojados de la oficina de la Aduana

sábado 22 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Varados fueron desalojados de la oficina de la Aduana
Varados fueron desalojados de la oficina de la Aduana

Los doce argentinos que se encuentran varados hace más de una semana en la cabecera argentina del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une el país con Paraguay fueron desalojados ayer de la oficina de Aduana donde encontraron resguardo desde que hicieron la salida del vecino país.

Ayer, en un documento firmado por Héctor Coreaga, Coordinador de Centros de Frontera Mesopotamia Norte, se les exigió la desocupación del inmueble que pertenece al Estado nacional.

Francisco Reyes Rosales, el vocero de las cuatro familias, contó a El Territorio que tuvieron que irse a la calle y están más preocupados por la salud de los niños que estarán expuestos al frío.

Cabe recordar que las familias son de Montecarlo, Misiones; Chaco y Buenos Aires, y entre ellos hay seis menores de edad.

El domingo pasado, la Justicia había rechazado un amparo colectivo que habían presentado y aunque iban a apelar la medida, aún no tuvieron respuestas que habiliten que regresen a sus hogares por la vía terrestre.

En el caso de Argentina, sólo se puede ingresar por el aire, desde el aeropuerto de Ezeiza. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?